La empresa de comercio electrónico 123tinta.es, especializada en consumibles e impresoras, ha anunciado su colaboración en las labores de apoyo a los damnificados por el reciente fenómeno climático de la DANA en Valencia. Con el objetivo de asistir a los centros educativos afectados, la compañía centrará sus esfuerzos en la recaudación de material escolar esencial para el funcionamiento diario de estos colegios.
La catástrofe climática ha dejado a 92 centros escolares sin los recursos básicos necesarios para continuar con sus actividades educativas. 123tinta.es ha decidido apoyar la causa donando artículos imprescindibles como lápices, rotuladores, tijeras, pegamento, bolígrafos, cuadernos, libretas, cartulinas, entre otros materiales de dibujo y libros de idiomas.
Con la colaboración de la Associació Valenciana de Professorat de Dibuix y la academia de idiomas Kangaroo English School (KES) de Algemesí, 123tinta.es ha habilitado sus instalaciones, ubicadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), concretamente en la Avenida de Lyon, 2, como punto de recogida de donaciones. Estas instalaciones estarán abiertas para recibir las contribuciones de la comunidad durante al menos las próximas dos semanas, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Esta campaña es una respuesta directa a la situación crítica que atraviesan las instituciones educativas en la región, y busca asegurar que los estudiantes puedan regresar a sus actividades escolares lo antes posible. Los docentes han diseñado kits específicos para cada curso, incorporando tanto materiales educativos proporcionados por el profesorado de áreas como Educación Plástica, Bachillerato de Artes y Dibujo Técnico, como los artículos recaudados a través de las donaciones.
Además, la academia Kangaroo English School también solicita ayuda para reemplazar materiales didácticos en inglés que necesitan urgentemente, no solo para sus clases, sino para apoyar a toda la comunidad local que se ha quedado sin recursos.
A través de esta colaboración, 123tinta.es espera contribuir significativamente a la pronta recuperación del sistema educativo en Valencia, demostrando una vez más el poder de la solidaridad y el trabajo conjunto ante las adversidades.