Algam Ibérica, empresa líder en la distribución de instrumentos, tecnología musical y sistemas audiovisuales, ha dado un paso decisivo al sumar a su cartera todas las marcas de audio, video y tecnologías de control de la prestigiosa firma Harman Professional. A partir del 1 de julio de 2024, las divisiones comerciales de Music Distribución, orientada al retail, y Algam Enterprise, dirigida a integradores, instaladores y rentals, asumirán la representación de las firmas JBL Professional, AMX, BSS, Crown, dbx, Lexicon, Soundcraft y AKG. Estas marcas líderes abarcan un extenso rango de productos, incluyendo altavoces, monitores, amplificadores, micrófonos, auriculares y sistemas de control, cubriendo así las necesidades tanto de proyectos de integración, como de estudios o touring de primer nivel.
Manel Puntí, CEO de Algam Ibérica, comenta que «la asociación con Harman Professional es un paso decisivo para nosotros. Vamos a poner todo nuestro empeño en el trabajo diario, la pasión en todo aquello que nos motiva y el mejor servicio para todos los clientes».
Harman Professional Solutions, división de Harman International y propiedad de Samsung, diseña y fabrica productos de audio, iluminación, video y tecnologías de control para los mercados empresariales y de entretenimiento, incluidas actuaciones en vivo, producción de audio, grandes espacios, cine, comercio minorista, corporativo, educación, gobierno, horeca, broadcast y otras aplicaciones empresariales.
Debido al crecimiento que representará esta asociación, Algam Ibérica, que factura cerca de 10 millones de euros anuales, prevé que alcance los 25 millones en 3 años. Por esta razón, las oficinas de Algam Ibérica, con sede en Barcelona, amplían significativamente su infraestructura para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Algam Ibérica busca a los mejores profesionales del sector. «Nuestra intención, además de ofrecer el mejor marketing a estas marcas, es centrarnos en ser una de las mejores empresas tanto en la preventa, con formaciones, demostraciones y eventos, como en la postventa, con un equipo de amplia experiencia en la industria», argumenta Alex Esteban, director y socio de Algam Ibérica. «Por ello, seguimos buscando a los mejores profesionales del sector, quienes siempre serán bienvenidos a nuestras instalaciones para conocernos y explorar posibles colaboraciones», concluye.
En la misma línea, Hamid Soufian, vicepresidente y director general de EMEA, Harman Professional, destaca: «Estamos muy contentos de anunciar la expansión de nuestra colaboración con Algam Ibérica como distribuidor de audio, video y tecnologías de control. Proporcionan un servicio sobresaliente a sus clientes, lo que nos hace confiar en su capacidad para mejorar aún más nuestro portafolio».
Sobre Algam Ibérica, la empresa está dedicada a la distribución de instrumentos y tecnología musical, además de equipos de audio, video y control profesional, proporcionando soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes en España y Portugal. Fundada en 1976 bajo el nombre de MUSIC DISTRIBUCIÓN SA, comenzó como una editorial de libros de música y se expandió a la distribución de Instrumentos Musicales (MI) a principios de los 2000. En 2015, amplió su catálogo tras la alianza con Algam, líder del mercado francés en distribución de MI y soluciones audiovisuales, con una facturación superior a los 250 millones de euros y una plantilla de más de 300 trabajadores. En 2024 se crea ALGAM ENTERPRISE, una nueva división comercial enfocada a ofrecer soluciones audiovisuales de primer nivel.