Allianz ha lanzado dos nuevos productos de ahorro para sus clientes: Allianz Ahorro Capital, disponible en cuatro modalidades, y Allianz PPSE (Plan de Previsión Social Empresarial). La compañía continúa demostrando su rápida adaptación a las condiciones del mercado y a las necesidades de sus clientes.
Allianz Seguros ha presentado Allianz Ahorro Capital, un producto de ahorro flexible y seguro que permite aportaciones sistemáticas y modificables, facilitando así la creación de un fondo de ahorro. Disponible en cuatro modalidades, este producto puede adaptarse a las necesidades de ahorro de cualquier perfil de cliente. Todas las modalidades ofrecen un interés neto del 2,25% durante el primer año, hasta el 21 de septiembre de 2024.
En caso de rescate total o parcial antes de finalizar la segunda anualidad, el cliente recibirá todas sus primas pagadas sin penalización. Si el rescate se produce a partir de la segunda anualidad, se perciben todas las primas pagadas junto con el interés garantizado acumulado.
Las cuatro modalidades de Allianz Ahorro Capital son:
– Allianz Ahorro Capital: Permite generar un ahorro con una fórmula flexible de ahorro periódico desde 30 euros al mes.
– Allianz Ahorro Capital PIAS: Ofrece una fiscalidad favorable al rescatarlo a través de una renta vitalicia.
– Allianz Ahorro Capital SIALP: Permite rescatar el capital sin impuestos a partir de los cinco años.
– Allianz Ahorro Capital Junior: Diseñado para fomentar el ahorro desde edades tempranas, con una prima mínima baja.
Por otro lado, Allianz ha lanzado el producto Allianz PPSE, destinado a optimizar las necesidades de inversión de cualquier perfil de empresa, desde pymes hasta grandes corporaciones. Este producto es especialmente relevante tras la aprobación de la Ley del Impulso de las Pensiones y reabre el seguro colectivo de ahorro para la jubilación, ofreciendo idénticas coberturas y fiscalidad que los planes de pensiones. Las aportaciones son 100% deducibles en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades y cuentan con una deducción adicional del 10% para trabajadores con salarios de hasta 27,000 euros anuales.
Con estos lanzamientos, Allianz amplía su gama de productos de Wealth Management y su oferta de productos de ahorro e inversión, ofreciendo diversas opciones para satisfacer las necesidades de los ahorradores. Entre sus productos financieros, Allianz ofrece Allianz Capital, Unit Linked, fondos de inversión, planes de pensiones y Perspektive, un producto de ahorro garantizado a largo plazo respaldado por Allianz Leben.
Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores de la compañía, ha gestionado desde 2020 cinco fondos de inversión, cuatro de los cuales han sido calificados con 5 estrellas en el Morningstar Rating tras sus primeros tres años de actividad.
Recientemente, en abril, Allianz lanzó el fondo Allianz Target 3% 2025 EUR CLASS, un fondo de renta fija diversificada con un objetivo de rentabilidad prefijado. Con una inversión mínima de 1,000 euros, este fondo ofrece una rentabilidad estimada TAE del 3% para un periodo de 15 meses y puede contratarse a través de Allianz FondoVida o la agencia de valores Allianz Soluciones de Inversión hasta finales de junio.
Allianz Seguros, la principal filial del Grupo Allianz en España, continúa siendo una de las compañías líderes del sector asegurador español. Con más de tres millones de clientes, la compañía apuesta por la proximidad física y tecnológica para ofrecer los mejores resultados. Su gama de productos abarca desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes y Salud, hasta Multirriesgos para empresas y comercios, y las soluciones aseguradoras más personalizadas.