La cadena de restauración Aloha Poké ha decidido ampliar su modelo de negocio y, con ello, ha evolucionado el nombre de la compañía, pasando a llamarse simplemente Aloha. Este rebranding viene acompañado de una nueva carta que introduce una gran variedad de productos.
La agencia independiente BlackFlag ha diseñado el concepto ‘Peace & Food’, que aborda las presiones que enfrenta la sociedad contemporánea y promueve una visión de la salud y el bienestar más indulgente y permisiva. En un contexto donde prevalece el odio y la presión por estar siempre a la altura, la filosofía originaria de Hawaii, que apuesta por el ‘unguilty pleasure’ —disfrutar sin culpa—, se posiciona como la mejor forma de quererse a uno mismo.
«ALOHA… a vivir sano, a tu manera. Aloha a que te resbale lo que piensen los demás. Aloha a los que van al gym a socializar. Aloha a esa burger con patatas después de salir de fiesta. Aloha a comprarte soja texturizada y dejarla en el congelador forever. Aloha a dormir hasta las 12 un sábado. Y sobre todo, Aloha… a estar sano, que va básicamente de hacer lo que te sienta bien. LO-QUE-SE-A.»
Así es como BlackFlag, la agencia creativa independiente, ha reposicionado la marca Aloha. Entrando en una nueva era comunicativa, con un posicionamiento y filosofía actualizada a través de un tono de voz fresco y una actitud que apuesta por la relevancia cultural. Esta campaña trasciende sus redes sociales y se expande en todos sus restaurantes en territorio nacional.
BlackFlag fue creada a finales de 2022 por los fundadores de la marca Blue Banana Brand y Bernardo Moleón. Tras el éxito de Blue Banana, un icono entre Millennials y la Generación Z, sus fundadores, Juan Fernandez-Estrada y Nacho Rivera, junto a Bernardo Moleón, ex MRM/McCann, PS21 y TBWA, irrumpen en el sector con una propuesta innovadora que une diseño de experiencia de marca, creatividad y contenido.
«El talento creativo y digital ya no está solo en las agencias. Cada vez más, estos profesionales están desarrollando sus propios proyectos. Desde BlackFlag, los integramos y nos conectamos a la marca o compañía como si fuéramos parte de ellos, de forma natural y honesta», comenta Bernardo Moleón, cofundador y CSO de BlackFlag.
BlackFlag busca construir marcas icónicas pivoteando sobre tres grandes áreas: estrategia de marca y posicionamiento, creatividad y contenido, especialmente en redes sociales. La compañía ya cuenta con acuerdos de colaboración con más de 20 profesionales independientes y alianzas estratégicas con otras emergentes como Amigos Solutions o Creatit.
Aloha Poké, ahora Aloha, es una franquicia española de restaurantes especializada en el plato hawaiano del poke. Fundada en 2016 por Carlos Ortiz de Lucas-Baquero y Guillermo Fuente Gil, inauguró su primer local en 2017 en Madrid. Desde entonces, ha crecido notablemente, alcanzando en 2020 una facturación de siete millones de euros.
En 2021, renovó su imagen de marca y continuó su expansión con nuevas aperturas en ciudades como Salamanca, Valladolid, Madrid y Barcelona, alcanzando una facturación de 7,5 millones de euros. Para marzo de 2022, la compañía había inaugurado dos locales más en Madrid. La filosofía Aloha, basada en el unguilty pleasure, continúa expandiéndose y ganando relevancia cultural y social.