En un destacable avance hacia la sostenibilidad, Amara NZero ha decidido expandir su oferta al ámbito de la climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Este nuevo paso reafirma su compromiso con sus clientes como colaborador estratégico en proyectos de descarbonización, electrificación y eficiencia energética.
La empresa ha puesto su confianza en las bombas de calor, destacadas por su eficiencia energética, para sustituir las tradicionales calderas de combustión de gas natural, carbón o gasóleo, así como sistemas de calefacción eléctricos y termoeléctricos. Esta solución no solo representa una oportunidad para el ahorro energético sino también para el económico.
Gonzalo Errejón, CEO del Grupo Amara NZero, ha señalado: «Las bombas de calor, como tecnología limpia y de gran eficiencia, aún no tienen una gran penetración en el mercado español, a diferencia de otros países europeos. Es una gran oportunidad de negocio para los instaladores y de contribuir a la transición energética». Errejón también subraya la importancia de la formación que recibirán sus clientes sobre esta tecnología, para que puedan no solo instalar las nuevas máquinas de aerotermia sino también realizar su mantenimiento de forma óptima.
Francisco Muñoz Ramírez, director de Eficiencia Energética de Amara NZero, ha añadido: «Creemos que es una gran noticia para los clientes. Es la solución de climatización eficiente idónea no solo para viviendas, sino también para oficinas, aeropuertos, hospitales, comercios, etc.».
Para asegurar la máxima calidad en sus productos, Amara NZero ha llegado a acuerdos con los principales fabricantes del sector, como Mitsubishi Electric, LG, Hisense y el Grupo Vaillant-Saunier Duval. Además, la compañía ofrece soporte técnico de preventa y postventa, acompañando a sus clientes desde el diseño del proyecto hasta su puesta en marcha. También facilitan soluciones de financiación, permitiendo realizar la instalación sin necesidad de una inversión inicial y gestionando ayudas y subvenciones.
Pablo Pérez-Bedmar, director de Desarrollo de Negocio del Grupo, ha declarado: «Nuestro compromiso de ofrecer mucho más que productos y servicios es un compromiso real. Por eso, Amara NZero ha reforzado y especializado en aerotermia al área de soporte técnico de preventa y postventa, de modo que el cliente se sienta siempre acompañado».
Amara NZero, con una sólida experiencia en energía sostenible y un firme compromiso con la transición energética, opera en 17 países y cuenta con casi 2.000 empleados. Su actividad se centra en la descarbonización, electrificación y eficiencia energética, proporcionando soluciones integrales a sus clientes y acompañándolos en todo el proceso. La compañía se posiciona así como un socio clave en la transición energética a nivel global.