Atos ha completado exitosamente el ensayo tecnológico final para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Estos ensayos están diseñados para evaluar la capacidad de los procedimientos informáticos y los equipos tecnológicos en situaciones de la vida real que podrían afectar las competiciones. También buscan fomentar la cohesión y colaboración del equipo, ofreciendo a cada miembro una comprensión clara de cómo pueden marcar la diferencia.
Como líder en integración de TI, Atos se coordinó con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (OCOG) y dirigió al equipo de expertos de todos los socios tecnológicos implicados. Un total de 83 responsables realizaron 1.400 escenarios para desafiar a más de 1.000 participantes, simulando situaciones que podrían ocurrir este verano, como retrasos por condiciones meteorológicas, desconexiones del servidor o enfermedades del personal.
Los ensayos se realizaron en 39 sedes, incluyendo el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) de Barcelona y varias sedes específicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, como el Centro Principal de Prensa, el Estadio de Francia y otras ubicaciones en Lille, Lyon, Marsella y Tahití.
Este último ensayo ha sido un éxito, ya que no se detectaron problemas políticos importantes y se mejoraron varios procesos. Bruno Marie-Rose, Chief Information and Technology Officer de París 2024, declaró que las principales partes interesadas en la tecnología han aprendido y crecido como un solo equipo. «Esta semana nos ha demostrado que tenemos la base sólida que necesitamos; y con todo el aprendizaje reunido, confío en que ofreceremos un evento excepcional este verano», señaló Marie-Rose.
Por su parte, Christophe Thivet, Chief Integration Officer de París 2024 en Atos, expresó su gratitud a todos sus colegas y partners tecnológicos por su dedicación en este ensayo. «A menos de 2 meses de la ceremonia de apertura, confío en que este extraordinario equipo esté en la mejor forma posible para estar preparado para cualquier reto que se nos presente», indicó Thivet.
Durante los últimos cuatro años, Atos ha trabajado junto al Comité Organizador para preparar los Juegos de la XXXIII Olimpiada de París 2024. Para la ceremonia de apertura, el equipo de Atos habrá realizado 250.000 horas de pruebas desde su Laboratorio de Pruebas de Integración en Madrid, dirigido dos ensayos tecnológicos y participado en todos los eventos deportivos de prueba organizados por el Comité Organizador o las federaciones deportivas.
Atos colabora con el Movimiento Olímpico desde 1992 y con el Movimiento Paralímpico desde 2001, siendo también official Digital Technology Partner del Comité Olímpico Europeo para las ediciones de 2023 y 2027 de los Juegos Europeos. La empresa es la única internacional de servicios de tecnologías de la información con una división dedicada específicamente a Deportes y Grandes Eventos en su línea de negocio Tech Foundations. Para más información sobre las soluciones de Atos para deporte y entretenimiento, se puede visitar su página web Sports & Major Events – Atos.
Tags: atos, deportes, ensayos tecnológicos, juegos olímpicos, juegos paralímpicos, parís 2024