Atos ha renovado su certificación en el programa de socios proveedores de servicios gestionados de AWS (AWS Managed Service Provider, MSP). Este programa valida a los socios de AWS que tienen una trayectoria y experiencia comprobadas, y brinda a los clientes soluciones integrales de AWS en todas las etapas de su proceso de migración a la nube, desde la planificación y el diseño, hasta la creación y migración, las operaciones y el soporte, así como la automatización y la optimización.
Para alcanzar la designación de AWS MSP, es necesario pasar una extensa auditoría externa que garantiza que el estado de la empresa y sus capacidades técnicas cumplan con altos estándares. Esta riguroso juicio incluye una auditoría in situ de varios días realizada por un auditor externo y tiene como finalidad confirmar la capacidad del socio para ofrecer servicios gestionados de última generación y capacidades de arquitectura, automatización, optimización y gestión de la nube en los entornos de AWS de sus clientes. Completar con éxito esta auditoría asegura que los socios MSP de AWS son expertos en todos los productos y características de AWS y que sus procesos empresariales son de primera clase, siendo competentes para ofrecer el alto nivel de atención al cliente por el que AWS es conocido.
«Atos Tech Foundations se enorgullece de haber renovado con éxito su membresía en el Programa de Partners Proveedores de Servicios Gestionados de AWS», declaró Chris Byrne, líder global de AWS Alliance en Atos. «Este logro valida la solidez de nuestros servicios gestionados de punta a punta en torno a AWS. Desde la automatización integrada en nuestros servicios gestionados ‘Landing Zone Accelerator’, pasando por la capacidad de observabilidad y AIOps como parte de nuestros servicios ‘SIO Bridge’, hasta la optimización continua del rendimiento y los costos, nuestros clientes pueden confiar en expertos certificados para iniciar o continuar su migración a la nube con confianza en las operaciones posteriores, aprovechando al máximo la amplia cartera de productos de AWS y las capacidades de Atos como integrador».
Al migrar a Amazon Web Services y construir sobre él, empresas de todo el mundo están redefiniendo lo que es posible. El crecimiento exponencial de las soluciones tecnológicas disponibles en AWS y la red de partners de AWS (APN), combinado con la necesidad de un desarrollo de soluciones más rápido y ágil, plantea muchas preguntas a las empresas que desean modernizar su negocio. El programa fue creado para ayudar a los clientes a identificar a los Socios Consultores de APN validados y expertos en infraestructura en la nube y migración de aplicaciones, así como para proporcionar valor a los clientes ofreciendo monitoreo proactivo, automatización y administración de los entornos de sus clientes.
Los partners MSP de AWS son fundamentales para ayudar a los clientes a aprovechar la nube de AWS. Atos y AWS se han asociado para agilizar el viaje a la nube a través de Atos CloudCatalyst, que proporciona los servicios de asesoramiento técnico y comercial, ingeniería digital, experiencia en la nube y recursos de servicios gestionados necesarios para migrar desde los servicios actuales de centros de datos locales a modelos de nube híbrida. Las capacidades de entrega de esta solución han sido probadas en numerosos proyectos de diferentes escenarios empresariales y se puede confiar en ellas para las necesidades empresariales de misión crítica.
Atos Tech Foundations ha alcanzado recientemente cerca de 3.000 certificaciones, recibiendo una distinción de certificación de AWS, una credencial reconocida en el sector que demuestra la capacidad de los equipos de Atos para diseñar, implementar y operar aplicaciones e infraestructura en AWS.