La empresa Avanza Fibra ha enfrentado con valentía y eficacia las devastadoras consecuencias de lo que ha sido descrito como «la DANA más agresiva del siglo». Este fenómeno climático ha causado la destrucción total de la red de internet en todas las áreas afectadas, así como severos daños en siete de sus tiendas, tres de las cuales se encuentran en un estado catastrófico. Sin embargo, en menos de una semana, el 85% de la red de Avanza ha sido restaurada, un testimonio de la resiliencia y dedicación del equipo de la compañía.
La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes afectados que en las próximas horas y días se logrará restablecer el 100% de la cobertura de fibra óptica en las zonas más perjudicadas, conocidas como la zona 0. Además, continúan sus esfuerzos para apoyar la recuperación de las redes de otros operadores. En un gesto de solidaridad, la tienda de Benetússer, ubicada en la calle Camí Nou, 33, abrirá sus puertas mañana y ha estado sirviendo como punto de distribución de ayuda humanitaria.
David de Gea, CEO de Avanza Fibra, ha expresado su gratitud hacia el personal técnico de la empresa, que ha estado trabajando incansablemente en condiciones extremas debido al barro y los escombros, así como a las empresas colaboradoras que ofrecieron su apoyo logístico y humano desde el inicio. «Teníamos muy claro que íbamos a desplegar cuanto antes una red que se encontraba totalmente devastada», afirmó de Gea, subrayando el desafío que representó la adversa climatología que afectó a la región.
Desde el primer momento, Avanza Fibra ha mantenido operativo su servicio de atención al cliente a través de sus otras tiendas y un centro de llamadas especialmente habilitado para atender la situación. Además, se han proporcionado gigas adicionales gratuitos a las líneas móviles de los clientes afectados, permitiendo mantener la comunicación antes de que la red fuese plenamente funcional nuevamente.
La empresa, que se especializa en el despliegue de redes de fibra óptica y la comercialización de servicios de internet y telefonía móvil, cuenta con una amplia cobertura que abarca más de 150 localidades en las provincias de Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Cuenca. A su vez, su red de comercio directo al público se extiende a través de setenta tiendas. En este contexto de adversidad, Avanza Fibra reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad, demostrando que incluso en tiempos difíciles, la conectividad y las comunicaciones siguen siendo esenciales.