Domus Residential Services, la plataforma española de gestión integral orientada al mercado residencial desde el año 2013, ha anunciado un notable impulso en su área de Capital Markets. Este departamento ha registrado un exitoso balance anual de más de 90 millones de euros en 2023 y ha tenido un buen inicio en 2024, cerrando con optimismo su primer trimestre.
El éxito de Capital Markets no solo se atribuye a su equipo altamente cualificado, sino también a la situación de la compañía, que ha superado los 95 proyectos residenciales y maneja más de 1.800 millones de euros bajo gestión. Este departamento, que cuenta con una réplica en Portugal, lleva más de dos años asesorando a sus clientes para maximizar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias en diversos ámbitos, incluyendo Suelo, Hoteles, Oficinas, Residencial y Retail.
El equipo de Capital Markets prevé un aumento en las transacciones de casi un 30 % respecto al año anterior. Según Noelia Iturriaga y Juan Miguel Alonso, líderes del equipo, «la identidad de Capital Markets se basa en que cada cliente es único. Proporcionamos un análisis detallado de los activos en gestión y ofrecemos estrategias personalizadas para cada uno de nuestros clientes». La empresa se enfoca en ayudar a sus clientes a tomar decisiones de inversión informadas y rentables.
El equipo, compuesto por profesionales multidisciplinares y altamente especializados en gestión de activos inmobiliarios, ha crecido significativamente desde su creación en 2021, contando ahora con 20 personas in-house y más de 100 colaboradores repartidos por toda España. En cuanto a las tendencias del sector para 2024, Domus RS observa una clara actividad en el mercado, especialmente en el sector hotelero y en todos los activos ligados al turismo.
Además, el Family Office se ha establecido como una tendencia clara este año en la inversión en activos NPLs (Non-Performing Loans). El equipo de Capital Markets está comprometido a seguir trabajando con el mismo enfoque que les ha guiado hasta ahora, manteniendo una especialización profesional en la gestión de activos y un amplio conocimiento del mercado, tanto en zonas prime como en zonas descentralizadas.