Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), reconocido proveedor líder en soluciones de ciberseguridad basadas en inteligencia artificial, ha implementado exitosamente una plataforma de seguridad consolidada en Santillana Latam. Esta medida protege el extenso ecosistema educativo de la compañía frente a las crecientes ciberamenazas.
Con la adopción de la Check Point Infinity Platform y el despliegue de avanzadas soluciones de seguridad como Check Point Quantum Security Gateways para proteger la red local, Check Point Harmony para asegurar el espacio de trabajo y Check Point CloudGuard para la nube, Santillana Latam ahora disfruta de un entorno multi-cloud consolidado. Esta mejora no solo defiende a sus empleados y usuarios a nivel mundial, sino que también agiliza las operaciones de seguridad, reduce el riesgo de ciberataques y ofrece una mayor visibilidad de la red, permitiendo mitigar proactivamente potenciales daños.
El Grupo Santillana, con más de 60 años de experiencia en la promoción de la educación K-12 mediante el desarrollo de libros y materiales educativos en América Latina, gestiona una vasta infraestructura de TI. Un pequeño equipo de seguridad de Santillana supervisa 2.200 servidores y 6.500 estaciones de trabajo que dan soporte a 3.300 empleados y a 5,5 millones de usuarios en toda Latinoamérica. Millones de datos y registros educativos atraviesan su red diariamente.
A través de la Plataforma Infinity de Check Point Software, Santillana Latam ha conseguido una revisión integral de ciberseguridad y ha mejorado significativamente su seguridad en múltiples frentes. La plataforma permite una integración perfecta de varias soluciones de seguridad y proporciona a la empresa un enfoque unificado y ágil para la gestión de la ciberseguridad en todo su entorno TI.
Rodrigo Nalda, CISO de Santillana Latam, comenta: «La integración de las soluciones de Check Point Software ha transformado significativamente nuestro estado de ciberseguridad. No se trata solo de la mejora de la infraestructura; es el cambio hacia un enfoque preventivo. Los ciberataques mensuales ya no vulneran nuestros sistemas, lo que es un testimonio de la eficacia de la estrategia de seguridad integrada de Check Point. La Plataforma Infinity ha sido fundamental, organizando un marco de seguridad a medida para nuestra extensión digital y protegiendo el viaje educativo de millones de personas».
Las soluciones clave implementadas por Check Point Software en Santillana Latam incluyen:
– Check Point Quantum Security Gateways: Ha fortalecido las defensas de la red de la empresa, neutralizando ciberamenazas avanzadas y garantizando un acceso seguro a los recursos educativos.
– Check Point CloudGuard: Ha facilitado la migración sin problemas de Santillana a Azure y AWS. Con CloudGuard CNAPP se han realizado rápidas evaluaciones de vulnerabilidad para los servicios recién desplegados en la nube, mejorando significativamente la postura de seguridad mediante la rápida identificación y mitigación de posibles brechas.
– Check Point Harmony Suite: Proporciona una protección robusta para la fuerza laboral distribuida de Santillana, asegurando un acceso remoto seguro y defendiendo contra amenazas sofisticadas como el phishing y el ransomware.
Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal, añadió: «La adopción de la Plataforma Infinity de Check Point Software por parte del Grupo Santillana lleva la ciberseguridad impulsada por IA y entregada en la nube a la vanguardia, estableciendo un nuevo estándar en la seguridad de la educación digital. La fortaleza de la plataforma reside en su capacidad para consolidar estrategias de seguridad basadas en la prevención en todos los vectores, asegurando una postura proactiva contra las amenazas. Esta asociación es un ejemplo del poder de la seguridad colaborativa, permitiendo a Santillana asegurar su transformación digital y garantizar un entorno de aprendizaje seguro y eficiente. Es un testimonio de la visión de Check Point Software: proporcionar un futuro seguro donde la educación pueda prosperar sin fronteras».