Portugal se encuentra entre los países más favorables a los negocios en el mundo, superando a economías tan fuertes como Alemania, España, Reino Unido y Francia. Este reconocimiento se debe en parte a la facilidad que el país ofrece a los extranjeros para iniciar su propio negocio sin restricciones. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha clasificado a Portugal como el segundo país más receptivo a la inversión extranjera.
Con una economía sólida y un crecimiento constante, Portugal se beneficia de una posición geoestratégica clave. Está bien conectado tanto con España como con América y África, y su capacidad para atraer negocios de países de habla portuguesa ofrece amplias oportunidades de inversión en todos los sectores.
Actualmente, numerosos empresarios españoles, conscientes de las ventajas que ofrece el mercado portugués, optan por constituir sus empresas en el país vecino. Esta estrategia ha demostrado ser válida para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y sector.
En este contexto, Corrochano y Asociados ha desempeñado un papel fundamental. La firma, con amplia experiencia en asesorar a pequeñas y medianas empresas, ahora ofrece un servicio especializado y a medida para aquellos interesados en establecer negocios en Portugal. Entre sus servicios destacan el diseño y desarrollo de Planes Estratégicos, la Reingeniería de Procesos (BPR), la búsqueda y selección de partners con el mismo o complementario core business (Alianzas Estratégicas), y especialmente, la internacionalización del negocio.
El nuevo servicio de Corrochano y Asociados acompaña a los empresarios desde la etapa inicial del diseño de la estrategia, pasando por la constitución y puesta en marcha, hasta la operativa diaria. Todo esto se facilita a través de partners de eficacia comprobada en Portugal, garantizando la máxima simplicidad, rapidez y economía.
Para más información y contacto, se puede visitar: Corrochano y Asociados.
Tags: alternativa estratégica, construir una sociedad en Portugal, consultoría para empresas, Corrochano y Asociados.