DHL Group, la empresa de logística líder a nivel mundial, ha presentado su nuevo marco estratégico para la segunda mitad de la década, denominado "Estrategia 2030 – Acelerar el crecimiento sostenible". Con esta estrategia, la compañía aspira a incrementar sus ingresos en un 50% para el año 2030 en comparación con 2023. Este ambicioso objetivo se logrará mediante iniciativas de crecimiento tanto a nivel de sus divisiones comerciales como del grupo en su totalidad.
Las divisiones comerciales de DHL Group continuarán centrándose en sus negocios principales, impulsando el crecimiento a través de la excelencia en el servicio. A nivel de grupo, se acelerará el crecimiento sostenible con iniciativas que aprovechen los "vientos de cola" en distintas zonas geográficas y sectores industriales de rápido crecimiento, así como la megatendencia del comercio electrónico. Además, se mejorará la experiencia del cliente mediante la digitalización de puntos de contacto.
Tobias Meyer, CEO de DHL Group, comentó: "Estamos en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de crecimiento en un mundo que cambia rápidamente, gracias a nuestra cartera diversificada y bien equilibrada. Queremos crecer más rápido y de forma más rentable, al mismo tiempo que descarbonizamos nuestro negocio. Fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en el mercado de la logística global con un fuerte enfoque en la calidad y en el servicio a las necesidades de los segmentos industriales de rápido crecimiento".
La "Estrategia 2025: Brindar excelencia en un mundo digital" ha guiado a DHL Group en los últimos cinco años, permitiéndole superar desafíos como la pandemia, interrupciones en la cadena de suministro y tensiones geopolíticas. La empresa ha hecho avances significativos en ser el empleador, proveedor y opción de inversión más elegida, y ha progresado en sus objetivos de ESG introducidos en 2021.
En un entorno logístico cada vez más complejo, DHL Group está bien posicionado para aprovechar oportunidades significativas de crecimiento. La empresa se centrará en cinco áreas clave:
-
Ciencias de la vida y atención médica: DHL Group está preparado para abordar los cambios en el mercado farmacéutico, que requiere soluciones logísticas especializadas. Se espera que este mercado crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) superior al 10% anual hasta 2030.
-
Nueva energía: La transición a energías renovables y la automovilidad ofrecerá un considerable potencial de crecimiento para DHL, con una CAGR esperada de más del 15% anual hasta 2030.
-
Vientos favorables geográficos: La empresa aprovechará su presencia global y experiencia local para adaptarse a los cambios en las rutas comerciales y las necesidades de las empresas en rápido crecimiento.
-
Comercio electrónico: DHL seguirá potenciando su presencia en este mercado, usando su fuerza combinada para ofrecer soluciones integradas. Se espera que el comercio electrónico global crezca a una CAGR del 7% anual hasta 2030.
- Ventas digitales: Expansión de su programa de ventas digitales para mejorar las transacciones en línea con los clientes.
La sostenibilidad será una piedra angular del marco estratégico de DHL Group. Con la meta de descarbonizar totalmente su negocio para 2050, la empresa se ha comprometido a integrar la "Logística verde de elección" como una cuarta línea base estratégica. En esta línea, DHL planea utilizar su experiencia para ayudar a sus clientes a descarbonizar sus cadenas de suministro, incluyendo una mezcla del 30% de combustible de aviación sostenible para 2030.
"Estamos orgullosos de mantener la flota más grande de vehículos eléctricos en la industria de la logística y de lograr la mayor proporción de combustible de aviación sostenible en 2023. Invertir en logística de bajas emisiones se materializará en una ventaja competitiva a medida que estas soluciones se vuelvan más importantes para nuestros clientes", añadió Tobias Meyer.
Para apoyar su estrategia de crecimiento, DHL Group también alineará su estructura legal con su estructura de gestión probada para reducir la complejidad y mejorar la flexibilidad. Esta alineación incluye el establecimiento de Post & Parcel Germany y eCommerce como entidades corporativas independientes, con la implementación prevista en uno o dos años.