El centro deportivo "Pabellón Training Center Higuerón" se dota de cardioprotección para clientes y vecinos gracias a Almas Industries

El centro deportivo «Pabellón Training Center Higuerón» se dota de cardioprotección para clientes y vecinos gracias a Almas Industries

La aseguradora ha decidido sumarse como colaborador a un proyecto deportivo que busca promover y evolucionar la actividad deportiva a todos los niveles. Este proyecto, liderado por los exjugadores de baloncesto y campeones del mundo José Manuel Calderón (NBA) y Berny Rodríguez (Unicaja), ha colocado a Fuengirola en una posición destacada dentro del panorama deportivo internacional. Desde su inauguración en 2021, el Training Center Fuengirola-Higuerón ha sido un hervidero de actividad, atrayendo a centenares de jóvenes y adultos de clubes locales, así como a jugadores y entrenadores profesionales de primer nivel mundial.

El principal deporte practicado en estas instalaciones es el baloncesto y ahora, además, cuenta con un desfibrilador proporcionado por la empresa ALMAS INDUSTRIES, lo que añade un valioso elemento de cardioprotección. Este equipo permitirá atención inmediata en caso de paro cardíaco, tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas.

Para complementar la instalación del desfibrilador, los empleados de The Embassy que trabajan en el Training Center recibirán formación en resucitación cardiopulmonar y en el uso del desfibrilador. Este curso, proporcionado por Masterbrook, asegurará que el personal pueda responder con rapidez y eficacia ante una emergencia cardíaca.

The Embassy y Masterbrook tienen la intención de convertir al Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón en un referente no solo en baloncesto, sino también en cardioprotección. Su objetivo es atender emergencias cardíacas en el menor tiempo posible, factor determinante para el éxito en la reanimación.

La urbanización El Higuerón, en Fuengirola, donde se encuentra el centro, dispone de un consultorio médico que opera de 8:00 a 15:00 horas. En este contexto, tener un desfibrilador de uso público en el Centro de Entrenamiento, que permanece abierto hasta las 23:00 horas, añade un recurso adicional vital en caso de emergencia, mejorando así el bienestar y la salud de la comunidad local.