Northgate Renting Flexible, la compañía que lidera en España los servicios de movilidad profesional a través del renting flexible, ha realizado un estudio sobre el mercado del renting de vehículos para empresas a nivel nacional. Esta consulta revela que el 80% de las empresas encuestadas manifiestan sentirse insuficientemente informadas sobre la movilidad sostenible y reconocen necesitar asesoramiento para poder llevar a cabo su transición hacia la electrificación.
Otro dato de este estudio muestra que también el 80% de las empresas proyecta electrificar su flota de vehículos, incluidas pymes, medianas y grandes empresas. De estas, el 34% tiene previsto hacerlo en un plazo de entre 6 meses y un año, mientras que el 66% afirma planteárselo para un plazo máximo de 2 a 3 años.
Cada vez hay más empresas interesadas en operar de modo sostenible con planes de descarbonización en su actividad económica. Pero hay cierto desconocimiento sobre qué y cómo llevar a cabo estrategias de sostenibilidad empresarial para conseguir una movilidad eléctrica, incluida toda la información que conlleva, como costes, normativa, mantenimiento de baterías, autonomía, consumos o sobre las infraestructuras de recarga. Concretamente, sobre este punto, el informe que ha preparado Northgate confirma la escasez de puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos de las empresas encuestadas, con un dato revelador: el 91% de las pymes no tienen instalados puntos de recarga eléctrica y 8 de cada 10 empresas consultadas afirma que sus empleados no tienen puntos de recarga en las plazas de aparcamiento de sus domicilios.
Northgate, como proveedor integral de servicios de movilidad sostenible tanto para empresas como particulares a través de soluciones de renting flexible, acompaña a las empresas en su transición hacia la descarbonización, proporcionando de una manera completa todo lo relacionado con el vehículo eléctrico; como es la gestión para instalación de puntos de recarga en el trabajo o en casa, condiciones especiales para el servicio de recarga pública y el servicio de telemetría dirigido a empresas con funciones específicas para vehículos eléctricos y poder controlar su flota electrificada. Además, les facilita el acceso a vehículos eléctricos gracias a un servicio de asesoramiento y atención al cliente personalizado, que ofrecen con un equipo propio de profesionales.
Northgate brinda un servicio innovador y flexible a los profesionales, tanto a autónomos como empresas, al que se puede acceder sin entrada, sin permanencia ni penalizaciones por devolución o cancelación del contrato, con todo incluido en las cuotas, y con la posibilidad de cambiar o devolver un vehículo por otro en cualquier momento. La compañía pone así a disposición de sus clientes una amplia gama de vehículos eléctricos, con etiqueta CERO y ECO, con especialización en industriales eléctricos, categoría que lidera en el mercado.
Northgate Renting Flexible es la filial española de ZIGUP, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales, así como el pionero y especialista en renting flexible, tanto para empresas como autónomos y particulares. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 1.300 profesionales, una flota con 65.000 vehículos, más de 11.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado para la movilidad profesional de pymes y empresas, al ajustarse a las necesidades de su actividad, y ofrece la solución a usuarios particulares que optan para su movilidad por el pago por uso. Para más información, visitar www.northgate.es.