Las eSIMs: una opción cada vez más frecuente

eSIMs: Una opción en auge para la conectividad móvil

Airalo, empresa de eSIMs, celebra que su red de usuarios ha superado los 10 millones de personas en todo el mundo, un hito importante en su misión de revolucionar el acceso a la conectividad global. La empresa aterrizó en España en el año 2019 y actualmente se posiciona como la mayor plataforma de eSIM a nivel mundial gracias a su cobertura que permite la conectividad en más de 200 países y regiones. Además de paquetes exclusivamente de datos, Airalo ofrece opciones como la eSIM Discover + que incluyen llamadas o SMS.

Abraham Burak y Bahadir Ozdemir, fundadores de Airalo, señalan haber trabajado incansablemente para conseguir que la conectividad global sea más simple, asequible y sostenible. «Cuando comenzamos a construir Airalo, tomamos como punto de partida un pensamiento personal: la conectividad de viaje está obsoleta, y todos merecemos una forma más accesible y económica de satisfacer nuestro derecho de estar conectados al viajar al extranjero. Superar los 10 millones de usuarios es solo el comienzo y estamos entusiasmados de embarcarnos en los próximos capítulos de este viaje a medida que creamos un mundo mejor conectado», señala Burak.

El pasado año la compañía anunció la finalización exitosa de su ronda de financiación de serie B, dirigida por e& capital, la rama de inversión de e&. Esta ronda de financiación recaudó un total de 60 millones de dólares, elevando así la financiación total de Airalo a 67,3 millones de dólares. Telefónica Ventures, la plataforma de Telefónica para startups más maduras y estratégicas, u Orange se encuentran entre los diversos inversores con los que cuenta la empresa.

En la era actual de los nómadas digitales y amantes de los viajes, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y la conciencia por el medioambiente cobra cada vez más importancia, las eSIM surgen como una solución revolucionaria para la conectividad móvil. Su principal diferencia con las tarjetas SIM físicas, recae en que se trata de chips integrados en los dispositivos compatibles (smartphones, tablets, relojes inteligentes y ordenadores portátiles). De esta manera, gracias a esta tecnología se elimina la necesidad de utilizar tarjetas físicas, reduciendo el impacto ambiental y facilitando el proceso de cambio de operador e instalación.