España, uno de los países más familiarizados con el Pay by Bank según Brite Payments

España: Innovación en Pagos Digitales con Pay by Bank según Brite Payments

La empresa Brite Payments sigue encabezando la innovación en el sector de los pagos instantáneos con la publicación de su estudio «Instant Economy Payment Insights: 2024». Este estudio, realizado en colaboración con YouGov, encuestó a más de 8.000 consumidores en seis mercados europeos clave, incluyendo España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Finlandia y Alemania.

En particular, el estudio resalta la adopción y preferencia de los españoles por los nuevos métodos de pago. Lena Hackelöer, CEO de Brite Payments, destacó que «los resultados reflejan la dinámica y evolución de los hábitos de consumo en España», un mercado que calificó como clave en su estrategia de crecimiento. Este entusiasmo se debe a la seguridad y comodidad que ofrecen las soluciones de Brite Payments, junto con la inmediatez que las transacciones modernas demandan.

Los consumidores españoles son los más dispuestos a probar nuevos métodos de pago, con un 50% dispuesto a experimentar con nuevas tecnologías, en contraste con Francia, donde solo el 28% tiene la misma disposición. Además, el 92% de los españoles encuestados está familiarizado con el método “Pay by Bank”, solo superado por los Países Bajos con un 97%.

El estudio también detalló que las tarjetas de débito siguen siendo populares entre los consumidores de 40 a 50 años, mientras que las tarjetas de crédito son preferidas por los boomers. Curiosamente, los pagos aplazados son menos frecuentes y se limitan principalmente a los más jóvenes, mientras que las carteras digitales son más utilizadas por hombres entre 30 y 49 años.

En términos de compras online, los españoles lideran en Europa en la adquisición de viajes, hoteles, e-commerce y entradas, con un 47% comprando viajes y hoteles en línea, seguido de la compra de entradas con un 36%. Esto refleja una inclinación hacia el entretenimiento y el uso de plataformas digitales para adquirir bienes y servicios.

El estudio también destacó que la seguridad (59%) y la facilidad de uso (54%) son los factores más valorados a la hora de elegir un método de pago, seguidos por la rapidez (46%). Sin embargo, el 22% de los europeos encuestados considera que la necesidad de crear una cuenta de usuario es un obstáculo significativo, y el 19% ve la obligación de usar una aplicación para realizar pagos como un inconveniente.

Con estas cifras, Brite Payments se reafirma en su compromiso de transformar el mercado de pagos, invirtiendo en innovación tecnológica con su Brite Instant Payments Network (Brite IPN) para procesar pagos instantáneos. Además, la empresa ha recaudado 60 millones de dólares en octubre de 2023, lo cual señala una expansión continua en mercados europeos clave.

La encuesta, realizada online entre el 2 y el 8 de enero de 2024 sobre una muestra de 8.439 adultos, ha sido ponderada y sus cifras representan a los adultos mayores de 18 años de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Finlandia y Países Bajos.