Evolution Europe impulsa startups a través de la financiación pública

Evolution Europe Impulsa Startups Mediante Financiación Pública

Con más de dos décadas en el campo, Evolution Europe ha consolidado su posición como uno de los actores principales en la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Europa. Esta firma ha conseguido recaudar más de 200 millones de euros en subvenciones de la Unión Europea y más de 24 millones de euros en programas nacionales para proyectos innovadores. Además, ofrece consultoría en deducciones fiscales para actividades de I+D+i a empresas españolas.

En el competitivo panorama europeo, Evolution Europe se dedica a facilitar el acceso a la financiación para startups tecnológicas que buscan sobresalir en el segmento de deep-tech, donde la tasa de éxito en la última ronda del EIC Accelerator en marzo de 2024 fue del 8,8%. Su objetivo es guiar a las empresas emergentes en el intrincado tránsito de oportunidades financieras, alineándose con entidades clave como el CDTI y el EIC.

Reconocida como referente de I+D en España, Evolution Europe no solo proporciona financiación a través de subvenciones y capital riesgo, sino que también participa en programas de la UE como las convocatorias del European Innovation Council y Eurostars, además de iniciativas nacionales como CDTI, IDAE y ENISA. La consultoría se distingue por una destacable tasa de éxito del 33% en el EIC Accelerator, destacándose en un sector donde el promedio en la UE es del 3-4%.

Aunque existen numerosas consultorías de I+D en España, muy pocas logran una presencia significativa en el mercado europeo. Evolution Europe se destaca por su enfoque personalizado y la obtención de financiación, lo que la distingue en un entorno altamente competitivo y subraya la importancia de contar con consultorías especializadas.

La empresa ha tenido un impacto notable al apoyar startups tanto a nivel nacional como europeo. Ejemplos de éxito incluyen a Terracelab, que recibió financiación del programa Agroimpulso de ENISA, y Alterity, que desarrolló baterías de litio sostenibles financiadas por el programa Neotec de CDTI. Water Challenge y Biome Makers también han logrado captar millones de euros en subsidios europeos para desarrollar y expandir sus tecnologías innovadoras.

Recientemente, Evolution Europe ha lanzado un servicio de Venture Capital Funding (VCF) para ayudar a las startups a obtener financiación de capital de riesgo, estableciendo puentes entre tecnologías disruptivas y posibles inversores. Con 20 años de trayectoria, Evolution sigue ampliando sus servicios, incluyendo un nuevo departamento de recaudación de fondos privados.

«Nos consideramos más que simples consultores», afirma Víctor Rodríguez, CEO de Evolution Europe. «Somos socios en innovación, ayudando a las startups a conseguir financiación para desarrollar todo su potencial». Para Evolution Europe, el futuro de la innovación no está tan lejano como parece, siempre que cuenten con el apoyo adecuado.