Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition, el foro que une a expertos en marketing y comunidades digitales

Expertos en Marketing y Comunidades Digitales se Reúnen en Marketing & Gaming 2: Edición Ibiza

La Isla de Ibiza se convirtió recientemente en el epicentro del marketing con la celebración de «Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition». Este evento, llevado a cabo el pasado 17 de octubre, reunió a más de 50 profesionales destacados del sector, tanto de reconocidas marcas como Visa, Universal Pictures, Pepsico, El Pozo, Mas Orange e Ibercaja, como de las formas más avanzadas de conectar con el público.

Organizado por Play the Game, una agencia líder en gaming y comunidades digitales, el evento se ha consolidado como una cita esencial para quienes desean mantenerse al tanto de las últimas tendencias del entretenimiento global, además de establecer sólidas redes de contactos que generen auténticas oportunidades de negocio.

El encuentro, a diferencia de los grandes congresos masivos, propuso un enfoque intimista y transgresor, en un formato que favorece el intercambio directo. Con el sol de Ibiza y el mar Mediterráneo como escenario, los participantes disfrutaron de un ambiente relajado que fomentó el diálogo y la colaboración. Sin las presiones de agendas cargadas de ponencias, los asistentes pudieron interactuar profundamente, compartiendo perspectivas y explorando colaboraciones futuras, enriqueciendo así la experiencia colectiva.

Alfonso Rubio, Digital Marketing Manager de ElPozo, destacó: «El evento tiene una esencia especial. Con este formato íntimo, se potencia la interacción entre marcas y proveedores. Es un espacio donde se puede conectar, aprender y explorar posibles colaboraciones. Lograr estas sinergias es uno de los puntos fuertes que hace único a este encuentro».

Este foro sirvió además para discutir tendencias emergentes en marketing. Oscar Soriano, CEO de Play the Game, resaltó la importancia de las comunidades digitales: «El poder de las comunidades digitales es muy fuerte hoy en día, y marcas que no existían hace pocos años lideran las preferencias de los jóvenes gracias a su manejo inteligente de estas comunidades».

Los temas tratados incluyeron la tecnología inmersiva, creación de contenido en plataformas como TikTok y Pinterest, y propuestas disruptivas para eventos presenciales. Además, se discutió la necesidad de establecer indicadores lógicos y realistas con el marketplace G2A y hablaron sobre el futuro del entretenimiento digital.

El éxito de la primera edición atrajo a más patrocinadores para esta segunda entrega, incluyendo Iberia Express, DeuSens y el Consell de Ibiza, haciendo posible un evento más ambicioso en recursos y asistencia.

Con vistas hacia el futuro, la edición 2024 reafirma la importancia de discutir en profundidad temas esenciales y fomentar relaciones personales que impulsen proyectos. La posibilidad de una tercera edición en 2025 en Ibiza parece asegurada tras los elogios de participantes como Álvaro Monzón, de DeuSens, quien señaló: «Nuestra primera edición y ha sorprendido, no esperábamos algo así, es un formato distendido que permite conocer a las personas y conectar».

Javier Perales, de Visa, y Marta de Manuel, de AMKT, también expresaron su satisfacción con la edición de este año, destacando la calidad del contenido y la fluidez en el networking generado.

Play the Game sigue siendo un referente en la industria, validando su liderazgo con más de 500 proyectos para más de 70 marcas globales, demostrando su capacidad para conectar marcas con comunidades digitales.

La agencia, fundada en 2016, mantiene operaciones tanto en España como en Estados Unidos.