Desde el primer instante en que se revelaron las devastadoras consecuencias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la empresa FCC Medio Ambiente se movilizó rápidamente para coordinar la solidaridad de las ciudades donde presta servicios en toda España. Este esfuerzo se ha visto reflejado en la colaboración de trabajadores voluntarios, así como en el despliegue de vehículos y maquinaria para asistir en tareas de saneamiento, desatasco y limpieza. Estos equipos se han puesto a disposición de los centros de coordinación de emergencias en la Comunidad Valenciana, bajo la gestión de los responsables de servicios locales de la empresa.
El viernes 1 de noviembre, un primer grupo compuesto por 19 voluntarios y 23 máquinas partió desde Madrid, con el apoyo y total colaboración del Ayuntamiento. Posteriormente, el jueves 7 de noviembre, este equipo inicial fue relevado por un segundo grupo de 20 nuevos voluntarios, tras seis días de arduo trabajo. Hasta la fecha, 191 personas y 157 vehículos y máquinas han sido desplazados desde diversas provincias y regiones de España, incluyendo Madrid, Zaragoza, Teruel, Alicante, Tarragona, Barcelona, Murcia, Cuenca, Castilla y León y Extremadura. Esta movilización suma más de 10.000 horas de trabajo.
Los vehículos y maquinaria enviados incluyen 17 camiones de recogida de residuos, 49 camiones de caja cerrada o abierta con grúa o portacontenedores grandes, 13 camiones cisterna y lavadores, 10 camiones de alcantarillado aspiradores-impulsores, 22 palas mecánicas y tractores, 6 furgones hidrolimpiadores, 19 furgonetas para supervisión, taller y transporte de personal, y 21 pickups, entre otros.
Además, los cantones de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han sido organizados como centros logísticos para gestionar la gran cantidad de alimentos y ropa donados por la ciudadanía. Desde la delegación de Madrid, también se ha enviado un camión con 29 m³ de materiales de primera necesidad y herramientas, tales como 20.500 guantes, 1.000 trajes de protección, 48.500 mascarillas, 400 pares de botas, 300 gafas de protección, 600 litros de gel hidroalcohólico, palas, cepillos, picos, rasquetas y bolsas de basura. Este cargamento ha sido posible gracias a donaciones de las delegaciones de FCC Medio Ambiente de Madrid y de Castilla y León-Extremadura, el Ayuntamiento de Madrid y las empresas Geresco S.L. y Lodiser Global S.L.
FCC Medio Ambiente ha expresado su solidaridad y condolencias hacia toda la población afectada por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana, y ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para mitigar en lo posible los efectos de esta tragedia.