FCC Servicios Medio Ambiente ha culminado la adquisición completa de las operaciones del Europe Services Groupe (ESG) en Francia. Esta adquisición marca la entrada oficial de FCC Servicios en el mercado francés de gestión de residuos. En 2023, ESG registró una cifra de negocio de 98,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados, lo que refleja la magnitud y el potencial de esta operación.
ESG concentra sus actividades en las áreas metropolitanas de París y Lyon, dos de las regiones más pobladas de Francia. A través de sus cuatro filiales operativas, presta servicios que incluyen la recogida de residuos municipales, limpieza viaria, servicios profesionales de limpieza y mantenimiento tanto para clientes públicos como privados.
Íñigo Sanz, consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente, ha señalado que «este es un hito muy importante para FCC Servicios y queremos dar la bienvenida a todos los empleados de ESG, con los que continuaremos prestando servicios esenciales de alta calidad a nuestros clientes.» Sanz también confía en «una rápida integración debido a la proximidad cultural que existe entre ambas empresas.»
Carlos Afonso, director de Desarrollo y M&A, destacó que «estamos muy orgullosos tanto de haber podido cerrar la operación antes de lo esperado, como con las oportunidades de negocio que esta nueva adquisición brinda a FCC Servicios en Francia.»
Bird & Bird ha sido el asesor legal de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción. Con esta compra, FCC Servicios Medio Ambiente, que ya atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios a nivel mundial y gestiona anualmente cerca de 25 millones de toneladas de residuos, expande significativamente su alcance y capacidad operativa en el ámbito europeo.