La autoescuela hoy-voy incorpora los cursos de sensibilización y reeducación vial a su oferta formativa

Hoy-voy Amplía Su Oferta con Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial

Hoy-voy, la red de autoescuelas más grande de España, ha anunciado la incorporación de cursos de sensibilización y reeducación vial a su oferta formativa. Estos cursos, destinados a la recuperación de puntos del carnet de conducir, comenzarán a impartirse en los centros de Barcelona Centro, Barcelona Glòries y Cornellà, y progresivamente estarán disponibles en todas las autoescuelas de la cadena.

Hasta el año 2023, solo los centros autorizados podían ofrecer este tipo de formación. Sin embargo, actualmente cualquier autoescuela que cumpla con los requisitos necesarios, como disponer de un psicólogo-formador y las infraestructuras adecuadas, puede ofrecer estos cursos.

Con esta nueva incorporación, hoy-voy busca educar a sus alumnos en todas las etapas de la formación vial, promoviendo la toma de conciencia sobre las consecuencias de determinadas conductas al volante y evitando la repetición de comportamientos peligrosos en la carretera.

Los cursos ofrecidos por hoy-voy se dividen en dos tipos: el curso de recuperación parcial de puntos, que permite recuperar hasta seis puntos del carnet (o cuatro a partir de noviembre en todo el territorio nacional), y el curso de recuperación total, con el que se puede recuperar un permiso con hasta ocho puntos. Este último es necesario en caso de retiradas administrativas o judiciales superiores a dos años, mientras que las sanciones judiciales iguales o inferiores a dos años permiten recuperar el saldo que se tenía antes de la retirada.

Además, los conductores que hayan perdido puntos por sanciones administrativas o judiciales superiores a dos años deberán superar un examen tipo test de la DGT sobre el contenido del curso y su perfil infractor. Si no aprueban el examen, deberán asistir a un curso adicional de cuatro horas antes de volver a presentarse. Se permite hasta tres intentos para superar este examen antes de tener que repetir el curso completo.

Por otro lado, los cursos de recuperación parcial de puntos están disponibles para aquellos conductores que han sido sancionados con la pérdida de algunos puntos pero aún tienen saldo. En estos casos, se permite realizar un curso de recuperación de puntos cada dos años, excepto para los conductores profesionales, que pueden hacerlo anualmente, recuperando así hasta seis puntos.

Hoy-voy, fundada por Carlos Durán y Jordi López en 2012, se destaca por su transparencia, flexibilidad y metodología de aprendizaje innovadora. En sus 43 centros repartidos por toda España, ha formado a más de 155,000 alumnos con un impresionante índice de aprobación del 90% en el examen teórico. La red emplea más de 410 trabajadores y cuenta con una flota de coches de la marca MINI, equipados con tecnología que permite a los profesores registrar el progreso de los alumnos en tiempo real.

Toda la información sobre los cursos de sensibilización y reeducación vial ofrecidos por hoy-voy se puede consultar a través de los enlaces específicos a sus centros en Barcelona Glòries, Barcelona Centro y Cornellà.