Cada dos años, los actores más importantes del sector agroalimentario se reúnen en París para participar en SIAL, la feria de referencia en Europa. En su edición de 2022, más de 7.000 expositores de 126 países presentaron sus productos, reflejando el carácter global del evento. Este año, SIAL celebra seis décadas de actividad, reafirmando su relevancia en el panorama internacional.
Hudisa, líder en el procesamiento de frutos rojos en el sur de Europa, participó una vez más en la feria, mostrando su portafolio de productos y su capacidad como referente en el sector. Desde su fundación en 2002 en Huelva, Hudisa ha crecido hasta estar presente en más de 30 países, abarcando los cinco continentes. La empresa destaca por su enfoque en la calidad, garantizando que sus productos pasen de la recolección en campo a sus instalaciones en menos de 24 horas. Este riguroso control asegura la recepción de frutos en el punto óptimo de maduración, libres de impurezas e infecciones, manteniendo los altos estándares de calidad que les caracteriza. La proximidad de los campos a la planta procesadora en Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa, es clave para mantener la frescura de sus productos.
En SIAL 2022 se congregaron 300.000 visitantes de 194 países. La mitad de ellos eran importadores y exportadores, y cerca de 8.000 compradores de primer nivel gestionando una impresionante cartera de compras de más de 50.000 millones de euros. Al igual que los expositores, los visitantes también tuvieron un carácter marcadamente internacional, con un 75% de participación extranjera. Francia y Estados Unidos fueron los países más representados en el evento. Para esta edición, se espera superar estos números y ampliar aún más la red de contactos internacionales.
Hudisa sigue fortaleciéndose en el mercado con sus líneas de productos convencionales, Babyfood y Orgánica, procesando y comercializando purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano. Con un potencial productivo que alcanza los 20 millones de kilos al año y una capacidad diaria de 350.000 kg, la empresa sigue apostando por la internacionalización y la excelencia en cada etapa de su proceso.