El pasado jueves 30 de mayo se celebraron los Premios DUX de Canal CEO, una ceremonia que reunió a 150 líderes en una noche dedicada al liderazgo basado en buenas prácticas y modelos transformadores y humanistas en las empresas españolas. La gala, que tuvo lugar en Madrid, se inspiró en la llegada del hombre a la Luna como un referente aspiracional para fijar metas y perseverar hasta alcanzarlas.
El evento contó con la presencia de José Manuel Grandela, ingeniero que participó en las misiones del Apolo 11 y Apolo 13, y Matías Urrea, director de Comunicación de la Agencia Espacial Española, además de otros reconocidos expertos como Nerea Torres Egüén, CEO de Siemens Logistics; Albert Triola, vicepresidente senior de Oracle; y Luis del Pozo, CEO de Legálitas.
Los ganadores de los III Premios DUX Canal CEO fueron destacados líderes como Adriana Domínguez, Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez, quien fue nombrada DUX del Año 2024. Otros galardonados incluyeron a Rosana Perán de Pikolinos Group, Xavier Marcet, Juan Luis Polo de Good Rebels, Nerea Torres de Siemens Logistics, José Ángel Preciados de Ilunion Hoteles, Tomás Pascual de Calidad Pascual, Ventura Barba de Advanced Music, Eva Ivars de Afflelou España, y Carina Cabezas de Sodexo Iberia.
Ignacio Campoy, empresario, ejecutivo, formador, escritor y columnista, fue nominado y finalista en esta edición de los Premios DUX. Con más de 37 años de trayectoria profesional dedicados en gran parte al estudio e investigación del potencial humano, Campoy se destacó como un finalista merecedor de este relevante premio al liderazgo a nivel nacional.
El presidente del jurado, Manuel Pimentel Siles, Of Counsel en BakerMcKenzie, Editor de Almuzara, Director de Arqueomanía, Escritor y ex Ministro de Trabajo, subrayó durante su intervención la necesidad de ejercer nuevos modelos de liderazgo ante los desafíos de la economía actual. Su discurso fue un llamado a la innovación y a la adaptabilidad en tiempos de cambio constante.