FSIE Madrid, Sindicato Independiente de la Enseñanza y Atención de la Discapacidad de Madrid, ha vuelto a exigir a la Consejería de Educación un acuerdo de jubilación parcial en la Comunidad de Madrid para las personas trabajadoras en pago delegado. El sindicato calificó esta situación de «engaño» y, por ello, el pasado martes 18 de junio convocó a todos sus delegados, junto con las organizaciones sindicales representativas del sector de la Enseñanza Concertada, a una movilización frente a la Consejería de Educación en la calle Alcalá de Madrid.
El sindicato madrileño leyó en esta convocatoria un manifiesto en el que expresó su «absoluta indignación» por lo que consideran una estrategia de dilación de la Administración en la negociación del acuerdo de jubilación parcial. Según FSIE Madrid, «después de 10 años intentando llegar a un acuerdo con la Consejería sin éxito, Madrid está a punto de ser la única Comunidad en España sin jubilación parcial en pago delegado. En Galicia, la Comunidad que también estaba sufriendo esta discriminación tan injusta, está a punto de firmar un acuerdo. Y en Madrid, ¿para cuándo?», culminaron en su declaración.
FSIE Madrid recuerda que año tras año, «la enseñanza madrileña está muy por encima de la media nacional en cuanto a calidad educativa se refiere, y esta calidad, en gran medida, se debe a la labor de sus profesionales, que una vez más no se ve ni reconocida ni recompensada». Según han explicado desde el sindicato, «a petición de la Consejería de Educación, se envió una propuesta de acuerdo. Sorprendentemente, a finales de mayo y sin haber hecho un estudio de la viabilidad económica como prometieron, comunicaron la negativa para estudiar en presupuestos un posible acuerdo de jubilación parcial, tan necesario para muchos profesionales de la enseñanza concertada».
Tras esta aparente ruptura y después de la concentración del día 18, el Viceconsejero aseguró que «para la Consejería no se han roto las negociaciones», hecho que FSIE Madrid ha celebrado, aunque sin olvidar que el tiempo pasa para muchos profesionales que ven cómo en el resto de los territorios sus compañeros acceden a derechos que a ellos se les niegan.
FSIE Madrid ha anunciado que seguirá trabajando para llevar la jubilación parcial a todos los profesionales en pago delegado de la Comunidad de Madrid. Destacó que estos trabajadores son los únicos en la educación concertada en pago delegado, en el conjunto nacional, sin jubilación parcial a partir del 1 de septiembre de 2024. El sindicato espera que esta situación «injusta e insostenible se resuelva a la mayor brevedad posible».
Para más información, puede visitarse la web https://www.fsiemadrid.es.