Fuengirola ha sido el escenario elegido para la inauguración de la Cumbre All Stars 2024, donde se ha presentado el innovador concepto Gourmet 5.0. Este nuevo enfoque pretende integrar sostenibilidad, innovación, tecnología, vanguardia, conectividad, desarrollo, eficiencia y bienestar en el sector del turismo y la hostelería. La Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, expresó su orgullo por ser la primera ciudad del mundo en implementar y trabajar en estos conceptos durante el evento, acompañada de varios destacados del sector.
El Grupo All Stars ha seleccionado Fuengirola como punto de partida de este novedoso concepto debido a su rica y diversa historia turística. La ciudad, donde más del 40% de la población proviene de casi 150 nacionalidades diferentes, se presenta como el escenario más internacional de España para la presentación del Gourmet 5.0.
La Cumbre All Stars 2024 se desarrolla en dos importantes escenarios. El primero, en el Hotel IPV Palace de Fuengirola, ha sido testigo de la presentación de novedades de verano de más de cien empresas y la participación de mil profesionales del sector. Show Cooking destacado por la participación de hoteles y chefs internacionales, como Shinji Nakamura del restaurante Kamura, han mostrado el futuro de la fusión en la cocina Gourmet 5.0, explicó María Asenjo, directora de Grupo All Stars.
El segundo escenario será la Cena de Gala del 200 aniversario de Vista Alegre, una marca de vajillas estratégica para el Grupo All Stars. Esta cena se celebrará el próximo miércoles 19 de junio en el Uppery Club de Málaga, un centro de negocios gourmet de renombre. Los chefs Juan Muñoz, Pablo Caballero y Daciel Guerrero serán los encargados de deleitar a los asistentes con sus creaciones culinarias.
Gourmet 5.0 es un concepto desarrollado por All Stars con el objetivo de impulsar una sociedad sostenible económica, social y medioambientalmente, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar la eficiencia y la calidad de vida.
La evolución hacia este concepto requiere una inversión significativa en tecnología, colaboración entre el sector público y privado, y políticas efectivas por parte de las Administraciones Públicas. Este movimiento hacia la Sociedad 5.0 utiliza las tecnologías avanzadas de la Industria 4.0 para el beneficio del planeta y la vida de las personas, superando los desafíos y brechas generados en anteriores etapas evolutivas.