La Fundació Ajuda i Esperança es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo procurar el acompañamiento y apoyo emocional a las personas que se encuentran en situaciones de soledad o en una crisis emocional. Con una trayectoria de 53 años en activo, esta organización es un pilar fundamental para muchas personas que necesitan ser escuchadas y respaldadas. Cada día, la Fundación recibe 153 llamadas de personas que sufren y se sienten solas. Gracias al esfuerzo y dedicación de las 300 personas voluntarias, pueden ofrecer una voz amiga y ayudar a reducir el sufrimiento emocional a través de tres líneas de atención. Este servicio es posible gracias a la colaboración de muchas personas que contribuyen a dar voz a quienes necesitan ser escuchados.
La Fundació Ajuda i Esperança, que ha gestionado el Telèfon de l’Esperança durante más de 50 años, se ha transformado para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Ha ampliado sus servicios para acercar la esperanza a todas las personas que la necesiten, sin importar su edad, condición social u origen. Porque todas las personas merecen recibir ayuda cuando se sienten solas, sufren malestar emocional o tienen pensamientos suicidas. Ofrecen atención social con total anonimato y confidencialidad para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes viven en soledad, incomunicación o sufrimiento, contribuyendo a una sociedad más solidaria, acogedora y resiliente. Buscan ser un referente en comunicación efectiva y escucha activa, formación en situaciones de crisis y prevención del suicidio, y atención comunitaria y voluntariado, promoviendo el bienestar emocional.
La Fundación está en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De modo que, si se está pasando por un momento de crisis emocional, es posible llamar o enviar un WhatsApp a los siguientes números de teléfono:
Teléfono de la Esperanza: 93 414 48 48
Teléfono de Prevención del Suicidio: 900 92 55 55
Chat de soporte emocional para jóvenes: 679 33 33 63
Voces Amigas, contra la soledad no deseada en personas mayores: 93 642 01 25
Línea Cuidadora, para personas que se dedican a los cuidados: 93 642 01 24