La parroquia Sagrada Familia de la Diócesis de Huacho, en Perú, beneficiaria del XIX Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta

La parroquia Sagrada Familia de la Diócesis de Huacho en Perú, beneficiaria del XIX Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta

El pasado fin de semana se celebró, por decimonoveno año consecutivo, el Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta en el Club Ciudad de la Raqueta. Este proyecto ha beneficiado a más de 4.500 personas de colectivos vulnerables, a través de 24 entidades sociales que han recibido donaciones por más de 408.000 euros, gracias a la colaboración de más de 5.500 jugadores y voluntarios.

El evento, presidido por José María Pacheco, presidente de Konecta, contó con la presencia de más de 300 jugadores y asistentes, muchos de los cuales participan fielmente año tras año. Además, la Fundación También, presidida por Teresa Silva y referente en el deporte adaptado en España, colaboró activamente en la organización. Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la Fundación También por su extraordinaria labor durante casi 25 años.

La Fundación Konecta apoya el pádel adaptado desde hace más de 16 años, promoviendo el Open Nacional de Pádel en silla trofeo Fundación Konecta-Fundación También, que este año, por segunda vez, ha tenido carácter internacional. La organización de este torneo también ofrece actividades inclusivas dirigidas a los más pequeños.

Numerosas empresas y colaboradores se volcaron con la iniciativa, patrocinando el evento y donando regalos para la rifa benéfica que tuvo lugar durante el cóctel posterior a la entrega de premios. Los fondos recaudados serán donados íntegramente a la parroquia La Sagrada Familia de la Diócesis de Huacho de Perú, que apoya proyectos sociales integrales para los más desfavorecidos del país. En esta ocasión, la donación se destinará a un proyecto de rehabilitación para niños con discapacidad y bajos recursos de la Zona Norte de la Región de Lima. Esta iniciativa busca ayudar a los niños con discapacidad a concluir sus tratamientos de mejora mediante terapias de lenguaje, físicas, ocupacionales y/o psicológicas, logrando así una mejor calidad de vida.

La entrega de premios y la rifa benéfica fueron conducidas, por séptimo año consecutivo, por el comunicador Michi Primo de Rivera, cuya profesionalidad y buen humor animaron a los asistentes. Durante el acto, Beatriz Parias, colaboradora de la Parroquia La Sagrada Familia de la Diócesis de Huacho de Perú, presentó el proyecto beneficiario y leyó una emotiva carta de agradecimiento en nombre del Padre Juan Fernández-Salvador, fundador de la iniciativa.