La administración de loterías «La Rana de Tres Patas» ha celebrado recientemente sus 39 años de existencia en el barrio de Aluche, Madrid, donde ha sido un referente en la distribución de premios en sorteos y juegos como La Bonoloto, La Primitiva, y la Lotería Nacional, entre otros. Desde sus inicios en los años ochenta, esta administración ha estado a la vanguardia en el uso de la tecnología, siendo pionera en la creación de una página web para la compra de décimos y en la comprobación de premios a principios del siglo XXI. Con el auge de los smartphones, también lanzó una aplicación móvil para mantener una conexión más directa con sus clientes.
En la actualidad, «La Rana de Tres Patas» se adentra en una nueva etapa marcada por el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que promete transformar el modo en que se juega y se ganan premios en los sorteos. Esta tecnología permite analizar una amplia gama de variables en juegos como La Quiniela, facilitando el procesamiento de datos en milisegundos, como el historial de enfrentamientos y el estado físico de los jugadores, con el fin de proporcionar combinaciones ganadoras. Además, en juegos de azar puro, la IA puede ayudar a seleccionar números con mayor probabilidad de aparecer, basándose en estadísticas históricas.
Con visión de futuro, la administración tiene como objetivo consolidarse como una de las más confiables tanto para particulares como para empresas y peñas en un plazo de cinco años. Para lograrlo, se centrará en ganar la confianza de sus clientes mediante la entrega de un excelente servicio y la posibilidad de ofrecer el mayor número de premios.
Los clientes de «La Rana de Tres Patas» ya pueden adquirir a través de su página web los décimos de la Lotería de Navidad de 2024 y de la Lotería del Niño de 2025. Asimismo, la aplicación oficial está disponible para su descarga en Google Play y la App Store, facilitando así el acceso a sus servicios desde cualquier dispositivo móvil.