El Grupo Prodesco ha anunciado un importante refuerzo de su equipo en todas sus divisiones, no solo en las áreas comerciales y de marketing, sino también en las unidades de front y back office. Pablo Pericón, director de operaciones y responsable del desarrollo de nuevas unidades de negocio del Grupo Prodesco, explicó que el crecimiento se está experimentando principalmente en los equipos comercial, de reparto y de atención al cliente y pedidos. Sin embargo, destacó la importancia del equipo de back office, que proporciona las herramientas y el soporte necesarios para asegurar un servicio de calidad.
Entre los planes de Prodesco para 2024 se incluye un aumento en su plantilla, así como significativas inversiones en infraestructura y recursos. La empresa planea renovar su flota con vehículos tri-temperatura para garantizar la seguridad y trazabilidad de las mercancías congeladas y refrigeradas. Además, adelantará la apertura de una nueva cámara de frío negativo con una capacidad de almacenamiento de más de 520 palets.
Otro de los focos de inversión será la ampliación de sus oficinas y áreas comunes para acomodar a los nuevos empleados y departamentos. Conscientes del impacto energético de su actividad, el grupo también tiene previsto ampliar su parque fotovoltaico en más de un 300% para finales de año, avanzando así en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.
Adicionalmente, Prodesco destinará recursos a la renovación tecnológica. Entre las mejoras se encuentra la implementación de un nuevo sistema de gestión de almacén digitalizado, la actualización de su ERP, mejoras en el soporte CRM para su equipo de ventas y la implementación de software de rutas y geolocalización para el seguimiento de pedidos e incidencias.
Pablo Pericón subrayó la importancia de reformular y optimizar continuamente los procesos de la empresa para adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles el mejor servicio posible.
En el ámbito de la sostenibilidad, el Grupo Prodesco mantiene un firme compromiso con la cadena agroalimentaria local, la calidad de sus procesos y la responsabilidad en el entorno social y educativo. La empresa trabaja con diversas entidades y asociaciones para proteger los intereses del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid.
El Grupo Prodesco es miembro activo del Cluster Agroalimentario de Madrid, ASEACAM y CNTA, y ha sido patrocinador de eventos importantes como los Premios Madrid Alimenta, en los que su CEO, Alberto Mena Zabala, entregó el premio al «relevo generacional».
Para 2024, el grupo prevé nuevas colaboraciones en diferentes actos y la obtención de sellos de calidad como «Madrid Excelente» y GRI (Global Reporting Initiative), reforzando su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la satisfacción del cliente.
Los productos de su nuevo obrador, Deliplat Food, mostrarán próximamente la certificación «M» de producto de Madrid. Su división logística, DALT Profesional, también lucirá el sello de IFS Logistics, garantizando la máxima calidad y seguridad en sus actividades logísticas.
El Grupo Prodesco está comprometido con la formación y profesionalización de futuros profesionales del sector hostelero. Colabora con escuelas, universidades y asociaciones como MOM Culinary Institute y MOM Culinary Institute el Pardo, además de tener acuerdos con la Universidad de Aranjuez (FFII-MaGIC) y ACYRE para el curso 2024-2025.
«Grupo Prodesco sigue avanzando con paso firme gracias al esfuerzo, la transparencia y la confianza que comparte con sus clientes, proveedores y trabajadores. Juntos saboreamos el presente y juntos cocinaremos un futuro mejor», concluyó Pablo Pericón.