Miguel Ángel García, Premio CEO del Año de La Razón

Miguel Ángel García Honrado Como CEO del Año por La Razón

Miguel Ángel García, director general de Cione, ha sido galardonado con el premio CEO del Año de La Razón en reconocimiento a su compromiso con la Innovación en Salud Visual y Auditiva. El premio le fue entregado por Francisco Marhuenda, director del diario, durante un evento celebrado en el Salón de Actos del periódico que congregó a más de un centenar de personas.

Para García, este reconocimiento simboliza el esfuerzo colectivo de casi 3.000 personas que forman parte de la cooperativa. «Cuando se premia al CEO, se premia a toda esta masa social, porque no hay labor de dirección que destaque si no lo hace la de aquello que dirige», afirmó. Destacó además la importancia de ser persona antes que directivo o ejecutivo y cómo esta visión ha permitido liderar de manera sostenible.

La tercera edición de los Premios CEO del Año de La Razón reconoció la labor y trayectoria de 33 directivos y líderes de empresas de toda España. Francisco Marhuenda, en sus palabras de bienvenida, recalcó que los galardonados son el reflejo de la economía real y que las empresas se apoyan en las personas, verdaderos motores de la actividad económica.

Cione Óptica y Audiología, fundada en Madrid en 1973, es una cooperativa líder en salud visual y auditiva con un 12% de cuota de mercado. Su éxito se atribuye a la profesionalidad, apoyo, entusiasmo y confianza de sus socios, así como su enfoque en innovación, calidad y especialización. García señaló que la cooperativa ha alcanzado esta posición gracias al valor profesional y el espíritu de servicio compartido de su masa social.

El reconocimiento también destaca las cualidades de liderazgo de Miguel Ángel García, especialmente su empatía y capacidad para el trabajo en equipo. «Nunca fui partidario de las decisiones unilaterales, y sí del consenso», afirmó. Subrayó que dirigir una empresa como Cione es fácil gracias al entusiasmo colectivo de sus empleados y asociados y que es crucial rodearse de personas capaces y comprometidas con su labor.

García ve el premio como un estímulo para seguir en la misma dirección. «Creo en la innovación constante para emprender y liderar nuevos retos. Creo en el compromiso de responsabilidad social con los grupos de interés de nuestra cooperativa. Y creo en la profesionalidad y entusiasmo de nuestro equipo humano para ser eficaces, flexibles, capaces y responsables para el desarrollo de nuestro negocio», concluyó.