Movistar, el principal grupo de telecomunicaciones del país, ha renovado su patrocinio con la Selección Española de Esports de FEJUVES por tercer año consecutivo, reafirmando así su compromiso con el sector del entretenimiento digital, del gaming y los eSports. Este patrocinio coincide con un año muy especial para la compañía, ya que celebra su centenario.
Movistar ha sido un colaborador clave en varios de los éxitos de la selección nacional, como el subcampeonato del mundo de simRacing (Assetto Corsa) en Mónaco, el campeonato de Europa de efootball de 2023 en Portugal y el subcampeonato de Europa de efootball en 2024.
Con esta colaboración, Movistar se consolida como la marca más reconocida del territorio gaming y esports en España. La compañía también patrocina a destacados equipos como Team Heretics y Movistar KOI, además de colaborar con importantes ferias de videojuegos y esports como Gamergy en Madrid y OWN en Valencia.
Este año 2024, España presentará más equipos que nunca para competiciones internacionales. Movistar continúa siendo el principal apoyo de la Selección Española, acompañándola en los próximos retos internacionales, como los clasificatorios europeos (IESF) que se disputarán en formato online en las siguientes fechas:
– CS2 Open: Del 6 al 14 de julio
– CS2 Femenino: Del 11 al 18 de julio
– Mobile Legends Bang Bang: Del 22 al 27 de julio
– PUBG Mobile: 30 y 31 de julio
Estos clasificatorios europeos proporcionarán plazas para la final del 16º Mundial de Esports, que se celebrará en noviembre en Qiddiya, la ciudad de los esports en Riad (Arabia Saudí), con un premio de un millón de dólares.
Para Nacho Chamorro de FEJUVES, «la continuidad de Movistar es la mejor noticia. Dar continuidad a la colaboración es mantener la apuesta por el proyecto que conecta generaciones y emociones. Si hay algo que nos une como sociedad es la Selección Española, de cualquier disciplina competitiva. Los esports son la nueva realidad de entretenimiento masivo y para FEJUVES es un honor contar con un referente estratégico como colaborador del proyecto. En un año donde las competiciones por naciones son protagonistas gracias a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos, llevar la marca España en el Mundial de Esports también es un plus para la inmensa legión de seguidores que tiene el gaming a nivel nacional e internacional.»
Por su parte, Luis Massó, responsable de Patrocinios de Gaming y esports de Movistar, afirmó: «Para Movistar es un honor seguir apostando por este proyecto, ya que creemos que tiene un gran potencial y queremos acompañar a FEJUVES y ayudar a hacer crecer a la Selección Nacional de Esports. Con esta renovación, además de los patrocinios de Team Heretics, Movistar Koi, OWN (antiguo Dreamhack) o Gamergy, seguimos apostando por el sector del entretenimiento para los más jóvenes y apoyando a los esports de base para ayudar a los más jóvenes a crecer y llegar a ser jugadores profesionales de esports.»
Movistar sigue posicionándose como un pilar fundamental en el desarrollo y promoción de los esports en España, y con esta renovación de patrocinio, la compañía continúa demostrando su compromiso con el futuro del entretenimiento digital y deportivo.