En el corazón de la innovación tecnológica, una nueva plataforma SaaS promete revolucionar el mundo del reclutamiento. Esta herramienta acelera los procesos de selección 20 veces más rápido que las metodologías tradicionales, automatizando el análisis de candidatos, actualizando las bases de datos de forma automática y descubriendo talentos ocultos de diversas fuentes en cuestión de segundos. Pero eso no es todo, también proporciona diariamente una lista personalizada de empresas que están contratando, facilitando la búsqueda de clientes de manera sencilla, rápida y ágil.
La plataforma no solo se encarga de los aspectos más tediosos del trabajo de selección, sino que permite a los profesionales centrarse en establecer relaciones más humanas con clientes y candidatos. Esto permite que los reclutadores brillen en aquellos aspectos en los que la inteligencia artificial (IA) nunca podrá sustituirlos.
Merita se presenta como la solución ideal para enfrentar los grandes desafíos de las agencias de selección y consultoras IT. Su capacidad para mantener una base de datos siempre actualizada y accesible, acelerar y dinamizar los procesos de selección, conectar con el 85% del talento tecnológico que está abierto a nuevas oportunidades pero no busca de forma activa, y, por supuesto, incrementar las ventas, es lo que la distingue en el mercado.
Además, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar entrevistas automatizadas, que se evalúan y clasifican para todas las vacantes al mismo tiempo, haciendo que el proceso sea mucho más dinámico y proporcionando una evaluación más completa del talento, más allá de lo que permite un currículum. A esto se añade la opción de un sourcing automático, que encuentra candidatos por toda la web cumpliendo con los requisitos de cada vacante.
Eduard Teixidó, cofundador de Opground, aclara que el objetivo es «humanizar los procesos de selección con una herramienta que permite evaluar a los candidatos por lo que son, personas. Al integrar la inteligencia artificial a sus ATS y a sus operativas diarias, conseguimos conectar talento y empresas, siempre considerando lo que ambas partes son, quieren y necesitan».
Opground, es el primer sistema basado en una inteligencia artificial sin sesgos que conecta cada vacante con los perfiles IT más adecuados de forma eficiente, en menos de cinco minutos, tal y como lo harían las personas. La compañía ya ha dado servicio a más de 1.000 empresas a través de su innovador portal de empleo. Actualmente, busca dar un paso más allá, convirtiéndose en la solución definitiva para la gestión completa de los procesos de selección de agencias de reclutamiento y consultoras IT.