CitizenX es la primera plataforma que ofrece herramientas tecnológicas e información legal para invertir y adquirir un nuevo pasaporte en países con programas de ciudadanía por inversión. La tendencia política actual, caracterizada por el aislacionismo y el proteccionismo económico, ha revertido la globalización, afectando la libertad de movimiento e inversión de las personas y haciendo que una segunda ciudadanía se convierta en un bien preciado.
Dicho contexto ha impulsado el diseño de la plataforma CitizenX, que permite a las personas obtener múltiples pasaportes, facilitando viajar libremente, minimizar la presión fiscal con acceso a residencias en países más favorables, y reducir la dependencia política de un único gobierno. Miles de personas han descubierto que poseer una nueva nacionalidad desbloquea un potencial ilimitado para acceder a nuevas oportunidades de negocios y educación.
Muchos destinos abiertos a la ciudadanía por inversión se encuentran en lugares de belleza natural incomparable, con playas hermosas y un clima cálido todo el año. Estos países, con economías estables, ofrecen oportunidades de ganancias financieras directas a través de inversiones en bienes inmuebles y bonos del estado. Obtener una nueva nacionalidad permite a los inversores diversificar aún más su cartera, con acceso a regiones y mercados que presentan ventajas fiscales y menores tasas impositivas.
Adquirir una ciudadanía se presenta como una de las mejores inversiones que una persona puede realizar, mejorando la calidad de vida y ofreciendo beneficios tangibles. La nacionalidad detrás de un pasaporte puede impactar notablemente en las oportunidades de negocio, relaciones personales, acceso a servicios y política del país de residencia.
CitizenX proporciona una plataforma segura y transparente para quienes buscan nuevas oportunidades de ciudadanía, garantizando prosperidad y libertad a futuro. Las personas que optan por la ciudadanía por inversión protegen a sus seres queridos de cualquier agitación política y caos social en sus países de origen, obteniendo un lugar seguro al que pueden recurrir en caso necesario.
El cofundador y CEO de CitizenX, el emprendedor español Alex Recouso, participó este año en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS4), celebrada en Antigua y Barbuda. Este evento internacional reunió a líderes, expertos y miembros de la comunidad internacional para abordar los desafíos únicos de estos estados, especialmente tras la pandemia y los confinamientos globales.
En este contexto, Recouso compartió con diversos jefes de Estado su visión y experiencia en la creación de soluciones innovadoras para financiar iniciativas públicas, mejorar la movilidad global y la integración ciudadana. La conferencia revisó el progreso del desarrollo sostenible de los PEID y propuso una nueva década de asociaciones para potenciar su camino hacia la prosperidad resiliente.
CitizenX destaca como una oportunidad valiosa para aquellos que buscan un segundo pasaporte y una ciudadanía que ofrece un refugio seguro, permitiendo además apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de programas de ciudadanía por inversión.
Sobre CitizenX, la plataforma suiza, fundada por Alex Recouso, Uxío Piñeiro y Luis Cuende, se ha establecido como líder en la facilitación de la ciudadanía global. Con un firme compromiso con la seguridad y privacidad de los datos, CitizenX ofrece un enfoque personalizado para que sus clientes encuentren su nuevo hogar en el mundo, reforzando su misión de movilidad global e inclusión en la comunidad internacional.