REMAR SOS reparte 3 millones de platos de comida en un mundo en crisis, combatiendo el hambre y la guerra

Remar SOS Distribuye 3 Millones de Platos de Comida en un Mundo en Crisis, Combatir Hambre y Guerra

La ONG REMAR, fundada en el amor por el prójimo y la fe en Jesucristo, lleva más de 42 años dedicándose a ofrecer ayuda humanitaria en 70 países alrededor del mundo. Ante emergencias como desastres naturales y conflictos bélicos, REMAR SOS se posiciona en primera línea, proporcionando asistencia vital a las poblaciones afectadas. Sus voluntarios no dudan en arriesgarse para ofrecer alimentos, refugio, atención médica y apoyo psicológico a quienes más lo necesitan.

Un historial ejemplar de acción solidaria

La guerra civil en Siria trajo consigo una de las mayores crisis humanitarias de la última década. Millones de personas se desplazaron buscando refugio en Europa. Conmovido por la tragedia, REMAR, a través de REMAR SOS, se movilizó para prestar ayuda a los refugiados tanto en su travesía como en los campamentos de Grecia.

En Siria, desde 2015 hasta 2017, REMAR SOS distribuyó millones de sopas y productos de higiene en diversos puntos de tránsito y campamentos de refugiados. En Grecia, la organización ha distribuido más de 21 millones de menús entre 2015 y 2024 en los campamentos de Lesbos, además de proporcionar clases, transporte a hospitales, lavanderías y asistencia a ancianos y enfermos.

Ucrania: Un conflicto que no deja de crecer

La invasión rusa a Ucrania en 2022 ha generado una de las peores crisis humanitarias en Europa. Desde el inicio del conflicto, REMAR SOS ha estado presente en las fronteras y dentro de Ucrania, entregando ayuda humanitaria, alimentos y medicinas.

En ciudades como Chernivtsi y Rivne, REMAR SOS distribuye actualmente 500 menús diarios junto con asistencia médica. En la capital, Kiev, desde junio de 2024, se proporciona comida a más de 1,000 personas diarias. La organización también realiza esfuerzos dirigidos a mujeres y menores, ofreciendo sesiones individuales y actividades recreativas para menores.

Un esfuerzo global para aliviar el sufrimiento causado por la guerra en Ucrania

REMAR SOS ha movilizado recursos a nivel internacional para asistir a las víctimas del conflicto en Ucrania. REMAR España, Suiza e Italia han enviado contenedores de alimentos y ayuda humanitaria. Asociaciones como "Mensajeros de la Paz", "Speccio", y "Humedica" han unido fuerzas con REMAR SOS para ampliar el alcance de la ayuda.

Cifras que reflejan el impacto de la acción humanitaria en Ucrania:

  • Más de 3 millones de raciones de alimentos distribuidas.
  • Más de 7 millones de kg de ayuda humanitaria.
  • Más de 9 millones de euros destinados.
  • Más de 100,000 personas atendidas médicamente.
  • Más de 1,000 autobuses financiados para trasladar refugiados.
  • Más de 50,000 voluntarios brindando asistencia.

REMAR: Una familia al servicio de los más necesitados

Detrás de cada acción de REMAR SOS hay un equipo humano comprometido, formado por miles de voluntarios que donan su tiempo y recursos.

Unirse a REMAR SOS y ser parte de la solución

REMAR SOS es una puerta de esperanza para los más necesitados. Para ampliar su alcance y construir un futuro mejor, necesitan la ayuda de todos. Para colaborar con REMAR SOS, se pueden realizar donaciones y ser voluntario a través de su página web.

Si se está pasando por un momento difícil, no duden en contactar a REMAR SOS para recibir asistencia.

REMAR SOS, siempre al servicio de los más desfavorecidos, demuestra día a día su compromiso con la humanidad.