El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid ha otorgado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) a una mujer de Collado Villalba que ha quedado libre de una deuda de 49.000 euros. El proceso fue gestionado por Repara tu Deuda Abogados, despacho líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
Los abogados de Repara tu Deuda explican que la insolvencia de la mujer se originó tras solicitar financiación para abrir un bar. Debido a la pandemia del COVID-19, se vio obligada a cerrar el negocio. Para cubrir los gastos de proveedores y demás costos, solicitó un préstamo ICO, pero finalmente tuvo que cesar su actividad en 2021, acumulando deudas significativas por el negocio fallido.
La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta dirigida a personas físicas, incluyendo autónomos, que les permite cancelar todas sus deudas en caso de insolvencia. Esta normativa, aprobada por el Parlamento español en 2015, ha ganado popularidad y actualmente recibe numerosas solicitudes de particulares y autónomos que buscan liberarse de sus pasivos financieros. Hasta la fecha, más de 26.000 personas han confiado en el despacho de Repara tu Deuda para intentar alcanzar este objetivo.
Repara tu Deuda ha conseguido exonerar más de 260 millones de euros a personas de diferentes comunidades autónomas. Esta cantidad sigue aumentando, especialmente desde la reforma de septiembre de 2022 que ha agilizado el proceso al eliminar la necesidad de mediación con bancos y entidades financieras, sumado a las secuelas económicas del COVID-19.
El conocido presentador Bertín Osborne es la imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados. La firma considera que su notoriedad ha ayudado a que más gente conozca y confíe en este mecanismo legal para la cancelación de deudas.
Además de gestionar la Ley de Segunda Oportunidad, Repara tu Deuda ofrece servicios adicionales de análisis de contratos firmados con bancos y entidades financieras. Su objetivo es detectar cláusulas abusivas en productos como tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, y poder reclamar a entidades como Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, entre otras.