Riot Games ha anunciado que la mundialmente famosa banda Linkin Park será la encargada de interpretar el himno del Campeonato Mundial de League of Legends de este año, titulado «Heavy Is The Crown». La canción estará disponible para los fanáticos, quienes podrán disfrutar del vídeo musical en YouTube y reproducir la pista en todos los servicios de música el martes, 24 de septiembre a las 17:00 (hora peninsular). «No os perdáis el estreno aquí», reza el comunicado.
«Heavy Is The Crown» sigue el éxito del primer sencillo del regreso de Linkin Park, «The Emptiness Machine», tema que alcanzó un rotundo éxito con más de 80 millones de reproducciones y que marcó el inicio de su nueva gira. Además, su octavo álbum de estudio, «From Zero», será lanzado el 15 de noviembre bajo el sello de Warner Records.
La colaboración entre Linkin Park y la industria de los videojuegos se considera monumental. Mike Shinoda, miembro de la banda, expresó: «Asociarnos con Riot para traer este himno a la comunidad internacional de League of Legends ha sido una fantástica experiencia. La canción explica a la perfección lo que significa esta nueva etapa para nosotros, plasmando el sonido que siempre nos ha definido con una energía llena de frescura. ¡Estamos deseando que tanto jugadores como fans la disfruten!».
Maria Egan, directora global de Riot Games, destacó la importancia del himno mundial para la comunidad de League of Legends: «El himno mundial es el momento musical que los jugadores de League of Legends esperan con más ganas cada año y se ha convertido en un elemento habitual muy esperado en el panorama musical internacional. Mientras el grupo empieza este emocionante nuevo capítulo, tenemos el honor de asociarnos con ellos para el himno de 2024. La letra de ‘Heavy Is The Crown’ representa perfectamente la narrativa del Mundial de este año y resulta muy potente como acompañamiento a las temáticas de nuestro vídeo musical».
El regreso de Linkin Park ha sido calificado como «triunfal» por Billboard y se une a las filas de artistas anteriores que han interpretado los himnos del Mundial, incluyendo Imagine Dragons, Lil Nas X, Zedd, NewJeans, entre otros. Estos himnos han acumulado más de 10 mil millones de reproducciones en todas las plataformas. El más reciente, «GODS», de NewJeans, rompió el récord del mayor debut en la historia de los himnos, con casi 270 millones de reproducciones en todo el mundo y un vídeo musical con casi 100 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de League of Legends.
El Campeonato Mundial de League of Legends, conocido como «Mundial», es el punto culminante de las competiciones de esports, donde los mejores equipos de nueve regiones compiten por el título de campeón del mundo. Se lleva a cabo al final de la temporada regular en una región anfitriona diferente cada año, y participan equipos clasificados de las ligas profesionales de todo el mundo. El Mundial es el campeonato de esports más visto del planeta, y la final del Mundial de 2023 se convirtió en el evento de esports más visto de todos los tiempos.