Save Store, una de las principales empresas de Europa en la reparación y reacondicionamiento de dispositivos móviles, ha dado un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de su plantilla al anunciar la reducción de su jornada laboral de 38,5 a 37,5 horas semanales. Esta medida, que implica un recorte de 84 horas al año -equivalente a 3,5 días adicionales de descanso- se adelanta a una futura normativa sobre la reducción de la jornada laboral en el país.
Además de la nueva jornada, Save Store incrementará los días de vacaciones para sus empleados. El número de días disponibles pasará de 23 a 26, y se incluirán nuevos días libres, como el cumpleaños de cada trabajador y los días 24 y 31 de diciembre. Con estos cambios, el personal de la empresa podrá disfrutar de hasta 29 días libres al año, lo que promueve un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.
El compromiso de Save Store con la conciliación de la vida laboral y familiar no se detiene ahí. Desde este año, la compañía implementará una jornada reducida en verano, permitiendo a los empleados trabajar de 8:00 a 15:00 horas del 16 de junio al 12 de septiembre. Asimismo, desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero, los trabajadores podrán teletrabajar en ese mismo horario, facilitando así una mayor flexibilidad durante las festividades más familiares.
«España cuenta con un talento excepcional y esa fue una de las razones que motivaron el traslado de la sede central de París a Madrid el año pasado», afirma Rodrigo Balassi, CEO de Save Store Iberia. «Nuestro objetivo es ofrecer las mejores condiciones laborales para atraer y retener a estos profesionales altamente capacitados. Con estas actuaciones, no solo garantizamos su bienestar, sino que también reforzamos el compromiso de Save Store con un modelo laboral moderno y sostenible, donde cada empleado se sienta motivado y valorado».
Fundada en Francia en 2009, Save Store se dedica a la reparación y reacondicionamiento de dispositivos electrónicos, promoviendo un impacto ecológico positivo al dar una segunda vida a estos aparatos. La compañía cuenta con más de 200 establecimientos en Francia, Polonia y España, donde ha tenido presencia desde 2016 con 40 tiendas. En 2023, su facturación total alcanzó los 53 millones de euros, de los cuales 14 millones corresponden al mercado español.