Schaeffler AG ha anunciado dos significativos cambios de liderazgo en su nivel directivo, inmediatamente inferior al Comité de Dirección, efectivos desde el 1 de junio de 2024. Heiko Eber, quien anteriormente era responsable de Investor Relations (IR) en Vitesco Technologies Group AG, asumirá la dirección de Investor Relations en Schaeffler AG. Por su parte, Renata Casaro, que ha dirigido el departamento de IR en Schaeffler desde 2017, liderará el nuevo departamento de Global Risk & Macroeconomic Analysis. Ambas empresas, Schaeffler y Vitesco Technologies, esperan que la fusión prevista entre ellas sea efectiva a principios del cuarto trimestre de este año.
Heiko Eber asumió la responsabilidad de Investor Relations en Vitesco Technologies en 2021 y desde 2019 también se encargaba de preparar la escisión de Continental AG. Se unió a Continental en 2011 y previamente había trabajado en Siemens AG. En su nuevo rol en Schaeffler, Eber informará al CFO del Grupo, Claus Bauer.
Renata Casaro se unió a Schaeffler AG en 2017. Antes de trabajar en Schaeffler, fue responsable de Investor Relations en Henkel AG & Co KGaA y Bulgari SpA, y trabajó para varias instituciones financieras. En su nueva función, Casaro continuará informando al CEO del Grupo, Klaus Rosenfeld.
Claus Bauer, CFO de Schaeffler AG, manifestó: «Con su amplia experiencia adquirida en los sectores industrial y automotriz, su trayectoria en nuestras empresas asociadas y sus aportaciones durante la fase actual de integración, Heiko Eber acompañará la siguiente etapa de nuestra transformación como Motion Technology Company líder. La sólida base, gracias a las comunicaciones transparentes de Schaeffler en los mercados de capitales, servirá de apoyo para narrar una equity story convincente sobre Schaeffler New».
Por su parte, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, expresó: «Quiero agradecer a Renata Casaro por haber diseñado sin descanso las comunicaciones financieras en Schaeffler con fiabilidad, transparencia y coherencia. Ha acompañado la primera fase de transformación de Schaeffler y ha colaborado en su dirección estratégica. Al mismo tiempo, estoy deseando trabajar con Heiko Eber, que aportará su gran experiencia en nuestros sectores. Estoy encantado de que Renata Casaro continúe apoyándonos en nuestro viaje y de que, basándose en su anterior experiencia corporativa y en la banca, contribuya a la resiliencia de Schaeffler en este entorno macroeconómico y geopolítico cada vez más complejo. Les deseo mucho éxito en sus nuevas funciones”.