Schneider Electric ha lanzado una innovadora Calculadora de Descarbonización de Edificios, diseñada para ayudar a propietarios y operadores a reducir sus huellas de carbono mediante la evaluación rápida de Medidas de Conservación de Energía y Carbono (ECCMs). Esta herramienta online facilita el cumplimiento de los crecientes objetivos de descarbonización al permitir a los usuarios evaluar y priorizar escenarios de renovación. La herramienta, que utiliza datos simulados para guiar estas decisiones, se centra en equilibrar costes y emisiones hasta 2050.
La calculadora cuenta con un vasto conjunto de datos de aproximadamente 500,000 modelos de rendimiento de edificios de diferentes tipos y ubicaciones. Ofrece a los usuarios la capacidad de evaluar el rendimiento financiero y de carbono de las inversiones en ECCMs, comparándolos con directrices como la Ley Local 97 de Nueva York. Mike Kazmierczak, Vicepresidente Global de Digital Energy de Schneider Electric, destacó que esta herramienta apoya el cumplimiento normativo y brinda un camino claro para mejoras operativas.
Un análisis reciente en Boston demostró el valor de la calculadora al prever un ahorro de 3,7 millones de dólares en energía y evitar multas por un millón de dólares, con un retorno de la inversión en siete años. Las funciones clave incluyen valoraciones rápidas, ROI para gastos iniciales, apoyo al cumplimiento normativo, y la priorización de medidas de modernización.
La herramienta es escalable para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de edificios, como oficinas, hoteles y hospitales. Está disponible a través de los equipos de ventas de Schneider Electric, quienes ofrecen apoyo para implementar estrategias de descarbonización. La calculadora fue desarrollada en colaboración con JLL y C.scale, quienes aportaron modelos y tecnología de aprendizaje automático para maximizar la acción climática.