Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha alcanzado un hito significativo en la ciberseguridad de sus productos. La compañía ha anunciado que su plataforma EcoStruxure IT Network Management Card 3 (NMC3) ha conseguido el nivel más alto de certificación de ciberseguridad, la IEC 62443-4-2 Security Level 2 (SL2) de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Este logro convierte a Schneider Electric en la primera empresa del sector en alcanzar esta designación crítica para una tarjeta de red de gestión de infraestructuras de centros de datos.
La certificación ha sido otorgada por TÜV Rheinland, uno de los principales proveedores de ensayos a nivel mundial, quien verificó de manera independiente que los productos de Schneider Electric diseñados para centros de datos y entornos informáticos distribuidos cumplen con rigurosos requisitos de seguridad. Este nuevo y más alto nivel de certificación enfatiza el compromiso de la empresa en liderar en operaciones seguras y ofrecer mayor protección ante ciberamenazas. La certificación SL2 implica mayores exigencias y una resistencia de seguridad más robusta en comparación con el nivel SL1, obtenido por Schneider Electric el año anterior.
Además, TÜV Rheinland ha acreditado a la compañía y sus procesos de ciberseguridad para el desarrollo de sus productos, incluidos los NMC3, conforme a los estándares ISASecure® Secure Development Lifecycle Assurance (SDLA). El NMC3, un componente integral de la mayoría de los productos EcoStruxure IT DCIM de Schneider Electric, brinda una gestión robusta y accesible remotamente para infraestructuras críticas de energía y refrigeración.
Kevin Brown, vicepresidente sénior de EcoStruxure IT en Schneider Electric, destacó la importancia de esta certificación señalando: «Según el Barómetro de Riesgos 2024 de Allianz, los incidentes cibernéticos son la principal preocupación de las empresas, con un gasto promedio de más de 4 millones de dólares por incidente. Esto explica por qué la ciberseguridad está entre las prioridades de los CIO. Con las certificaciones de ciberseguridad IEC 62443-4-2 SL2 e ISASecure® SDLA, Schneider Electric lidera la industria reduciendo riesgos para las infraestructuras críticas».
En respuesta al desafío de mantener actualizadas las infraestructuras críticas, Schneider Electric ha presentado la herramienta EcoStruxure IT Secure NMC System. Esta herramienta específica acelera hasta un 90% el proceso de mantenimiento del firmware, eliminando la necesidad de búsquedas manuales, ya que notifica automáticamente la disponibilidad de nuevas actualizaciones, ayudando a gestionar de manera sistemática las actualizaciones de ciberseguridad.
Además de simplificar la gestión del firmware, este sistema permite a los clientes un abordaje unificado y coherente en las actualizaciones de seguridad, minimizando la exposición a potenciales ataques. «EcoStruxure IT ofrece una gestión flexible y sencilla de la infraestructura IT, manteniendo el cumplimiento de ciberseguridad, porque la protección no tiene que ser difícil», concluyó Brown.
Los interesados pueden encontrar más detalles sobre el EcoStruxure IT Secure NMC System y la nueva certificación de ciberseguridad en los enlaces proporcionados por la empresa. Para acceder al firmware certificado IEC, los clientes necesitarán una suscripción a Secure NMC.