Squirrel Media ha anunciado la adquisición de IKI Group, una operación que consolida a Squirrel Media como el principal grupo publicitario independiente en España por volumen de negocio, con una facturación que este año superará los 140 millones de euros solo en el territorio español. Este movimiento se destaca como el más relevante en la industria publicitaria española en la última década, integrando así a la principal agencia independiente en el mercado español dentro del área de Publicidad de Grupo Squirrel.
La permanencia de los fundadores de IKI Group, Jordi Calvet y Manel Urquijo, ambos de reconocido y probado prestigio, junto con sus más de 130 empleados, es un aspecto destacado de esta adquisición. «Estamos comprometidos con nuestro objetivo de liderar el mercado y esta adquisición es un paso clave hacia la mejora de nuestro posicionamiento global en el sector de Publicidad», comentó Pablo Pereiro Lage de Squirrel Media. «IKI Group es conocida por su enfoque innovador y su calidad en el servicio al cliente, y estamos entusiasmados de integrar sus capacidades en nuestra estructura».
Desde IKI Group, Jordi Calvet y Manel Urquijo expresaron: «Unirse a Squirrel Media no solo amplía nuestras capacidades y recursos, sino que también nos abre puertas a nuevas oportunidades y desafíos. Estamos emocionados por las sinergias ya existentes, por todas aquellas que estamos seguros vamos a crear juntos y por el gran impacto positivo que esto tendrá para nuestros clientes».
La integración permitirá a IKI Group ampliar y mejorar aún más su oferta de servicios y productos actualmente disponible para todos sus clientes, con una significante proyección internacional gracias a la presencia de Squirrel Media en más de tres continentes. Esta operación también favorecerá el desarrollo de sinergias significativas en relación al área de Contenido del Grupo, añadiendo productos y capacidades de distribución y producción de destacadas compañias como Vértice360º, Grupo Ganga, Tactic Audivisual, La nueva TV, Comercial TV, BF Distribución, DMD Media y Mondo TV.
Además, se incorporarán sinergias provenientes del área Tecnológica, incluyendo aportaciones recientes como Design Thinking Sweden (DTSWE), que contribuirán a la transformación digital y la innovación a través de servicios en Inteligencia Artificial, Web 4.0, blockchain y realidad virtual, entre otros.
Las empresas adquiridas cerraron un consolidado annual auditado en 2023 con alrededor de 93 millones de euros en facturación. Con esta adquisición, los datos consolidados proforma auditados en publicidad de la compañía para el 31 de diciembre de 2023 son superiores a los 125 millones de euros, mientras que los datos agregados auditados del Grupo Squirrel Media para la misma fecha superan los 222 millones de euros en facturación.