Tornasol Energy ha completado con éxito una estratégica ampliación de capital, lo cual reforzará la evolución de la compañía y su consolidación en el mercado de kits solares autoinstalables. En respuesta a los retos del mercado de la energía solar para viviendas, la empresa ha lanzado nuevos kits «full black» para balcones, caracterizados por sus dimensiones y peso más eficientes, baterías en red de mayor capacidad, y nuevos kits de alta eficiencia para techo plano, jardín o pared.
Con esta ampliación de su gama de productos, Tornasol Energy ahora abarca un amplio abanico de aplicaciones, lo que permitirá a sus clientes disfrutar de un mayor ahorro energético y disponer de energía solar autoinstalable en sus viviendas o negocios, independientemente de sus características. «La constante optimización del coste de los componentes combinado con la carencia de mano de obra cualificada hace que la energía solar autoinstalable tenga más sentido que nunca, ya que contratar servicios de instalación es en ocasiones casi más caro que el material fotovoltaico en sí», comenta Santiago Vernetta, CEO y cofundador de Tornasol Energy.
Además, la compañía ha introducido un nuevo servicio «llave en mano», a través del cual los clientes pueden contratar, junto con el kit, la instalación, alta en industria y solicitud de subvenciones o ayudas fiscales con un solo clic, ofreciendo así una solución integral.
Tornasol Energy ha confiado su expansión en Europa a la compañía tecnológica especializada en e-commerce, BigBuy. A través de esta colaboración, Tornasol canalizará e impulsará sus ventas en 27 países de la Unión Europea, con contenidos, marketing y atención al cliente en 24 idiomas. Esta plataforma permitirá llevar los productos de Tornasol a más de 200 marketplaces, acelerando la transición energética en Europa.
Fundada en 2021, Tornasol Energy se ha posicionado como líder y pionera en energía solar autoinstalable en España. La misión de la empresa es democratizar el acceso a la energía solar mediante sus kits solares de autoconsumo 100% legales y subvencionables, que no requieren obras y pueden reducir la factura de la luz hasta en un 50% sin baterías, o alcanzar la autonomía energética con ellas.