Western Union, reconocida por su liderazgo en el movimiento transfronterizo de dinero, ha dado un paso significativo en su expansión en Europa al abrir nuevas «concept stores» y «hubs» de transporte en diversas ciudades de España. Con esta iniciativa, España se convierte en el primer país del continente en beneficiar de esta estrategia empresarial de la compañía, que busca mejorar la atención al cliente mediante una experiencia omnicanal y ofrecer un nuevo tipo de servicio minorista.
Estas «concept stores» y «hubs» proporcionan a los clientes la posibilidad de realizar transferencias de dinero internacional mientras disfrutan de la experiencia de marca que caracteriza a Western Union. Además, se han introducido nuevos servicios, como la compra de divisas, que se pueden realizar en los nueve «hubs» que ya funcionan en el país.
Delphine Rassouw, quien lidera las operaciones de Western Union en Iberia, expresó su entusiasmo ante la expansión: «Es una gran satisfacción que nuestras ‘concept stores’ y ‘hubs’ ahora estén presentes en las calles y terminales de transporte de España. A través de esta red, mantenemos nuestra promesa de atender a nuestros clientes aún mejor y, poco a poco, convertirnos en el lugar único que cubre todas sus necesidades financieras».
La implementación de esta nueva red también representa un reconocimiento a los socios de larga data de Western Union, brindándoles la oportunidad de abrir localizaciones exclusivas de la compañía que facilitan un acceso más rápido y sencillo a sus servicios. Esto no solo fortalece las relaciones con los socios minoristas, sino que también impulsa el microemprendimiento y la inclusión financiera, permitiendo a estos empresarios desempeñar un papel más destacado en sus comunidades, muchas de las cuales están compuestas por migrantes.
Western Union continúa comprometida con su objetivo de ofrecer servicios financieros accesibles que fomenten el desarrollo y la prosperidad de las personas y comunidades. Con presencia en más de 200 países y territorios, y más de 130 monedas extranjeras, la compañía conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos con una red global de miles de millones de cuentas bancarias, carteras digitales y puntos de venta al por menor.