Worldline lanza 'Bank Transfer by Worldline', un nuevo método de pago de cuenta a cuenta en 14 países europeos para finales de 2024

Worldline Lanza ‘Bank Transfer by Worldline’, Un Método Innovador de Pago de Cuenta a Cuenta en Europa para 2024

En un avance significativo para el sector de los pagos electrónicos en Europa, la compañía Worldline ha introducido un nuevo método de pago denominado «Bank Transfer by Worldline». Esta solución está diseñada para ampliar las opciones de pago existentes que se ofrecen a los comerciantes, abordando eficazmente escenarios específicos que los métodos tradicionales a menudo no pueden cubrir, como facturas y transacciones de alto valor. Proporciona una experiencia de pago fluida y segura tanto para clientes como para empresas a lo largo del continente europeo.

Desde agosto de 2024, «Bank Transfer by Worldline» está disponible para minoristas en diez países europeos, incluyendo Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y España. Se espera que para finales de 2024, la solución esté disponible también en Polonia, Eslovaquia, República Checa y Hungría. Esta expansión permitirá que aproximadamente 300 millones de clientes elegibles puedan utilizar este nuevo método de pago. Durante los últimos nueve meses, la solución se ha sometido a pruebas exhaustivas en estos países y ahora se integra sin problemas en unas 500 soluciones de pago en línea y servicios de pago por enlace de Worldline. La ambición es extender esta oferta a todos los comerciantes elegibles dentro de la Unión Europea.

Este lanzamiento representa un importante avance en las soluciones de pago de cuenta a cuenta, ofreciendo a las empresas una experiencia de pago totalmente integrada bajo la marca Worldline, lo cual genera confianza en los pagadores. La solución se gestiona dentro del sólido ecosistema de servicios para comerciantes de Worldline y se distingue por su integración de bajo código, notificaciones de liquidación rápida, devoluciones sin complicaciones y consolidación de pagos, reportes y conciliación, comparable a otros métodos de pago.

Con un enfoque específico en empresas que manejan transacciones de alto valor, como las del sector minorista especializado, el sector público y los pagos B2B, «Bank Transfer by Worldline» enfrenta desafíos comunes como límites de tarjetas y riesgos elevados de fraude. Esto minimiza las transacciones declinadas y reduce los costos para los comerciantes, además de ofrecer capacidades transfronterizas esenciales para aquellos que operan en múltiples mercados.

Paul Marriott-Clarke, director de servicios para comerciantes de Worldline, resaltó que con esta nueva solución se ha desarrollado un método de pago que se basa en la confianza y la simplicidad, aprovechando las redes de pago europeas existentes y ofreciendo una experiencia innovadora para el cliente. Este lanzamiento subraya el compromiso de Worldline de hacer accesibles las soluciones de pago para todos.

Por su parte, Alessandro Baroni, director de servicios financieros de Worldline, comentó que al integrar la solución de open banking de Worldline, que se conecta a más de 3.500 bancos en toda Europa, «Bank Transfer by Worldline» ofrece a los comerciantes una solución simplificada para la iniciación de pagos por transferencia bancaria y una experiencia de cliente unificada.

Finalmente, Andreas Jürgensen, director de operaciones de ventas de Camping Vision, compartió su entusiasmo respecto al piloto implementado con la nueva solución, destacando los beneficios en términos de seguridad, que considera clave para aumentar las reservas y mejorar las tasas de conversión, contribuyendo al negocio general de los campamentos.